Decálogo para ahorrar en tus compras online esta Navidad

11 trucos para sacar el máximo partido a tus compras navideñas virtuales

Este año la Navidad se presenta muy virtual. Sí, probablemente te estés planteando cambiar las tradicionales compras navideñas por un espectacular paseo por las tiendas online. ¿Por qué? Pues no solo porque es más seguro, puede ser más fácil combinar tus tiempos con las compras e incluso puede que encuentres mejores ofertas y regalos. Sin embargo, si lo que quieres es hacer tus compras virtuales sin morir en el intento y, sobre todo, no arruinarte, es importante que sigas nuestro particular decálogo para ahorrar en tus compras online esta Navidad. ¡Toma nota!

11 consejos para ahorrar en tus compras navideñas virtuales

1 Hazlo en un momento que de verdad tengas tiempo

No intentes comprar en esos ratitos libres ya que no te dará tiempo a buscar bien lo que de verdad quieres regalar. Piensa que necesitas dedicarle un poco de tiempo para comparar precios y encontrar el regalo perfecto. Si lo haces con prisas te estresarás mirando el reloj, y seguramente acabarás gastando más de lo que pensabas porque no has buscado adecuadamente ni valorado todas las opciones.

2 Haz una lista preliminar de regalos

Si no tienes claro lo que quieres regalar te perderás en la multitud de ofertas que Internet puede ofrecer. Perderás mucho tiempo buscando sin saber qué encontrar y probablemente acabarás comprando algo mucho más caro de lo que esperabas gastar.

3 Busca inspiración

Si aún no tienes claro lo que regalar, antes de ponerte a buscar en las tiendas online, busca inspiración. Aquí mismo, en Diario Femenino puedes encontrar algunas ideas para regalar.

4 Destina un presupuesto mínimo y máximo a cada regalo

Tener un rango de gasto te ayudará a encontrar el regalo perfecto en función de tu economía. Para crearlo, sé realista en función de tu presupuesto y el tipo de regalo que deseas hacer. Si de antemano el costo medio de un producto es demasiado caro para tu presupuesto real, entonces significa que necesitas pensar en otro regalo.

5 Busca en varias tiendas el producto que quieres comprar

Internet es un mar de información, sobre todo para hacer compras. Por un lado, puede llegar a ser abrumador, pero tiene una gran ventaja: puedes llegar a encontrar verdaderas ofertas. Cuando tengas claro el regalo que quieres hacer, busca en diferentes páginas y compara precios. Un consejo: no te quedes solo en las tiendas departamentales o las que ofrecen varios productos, a veces las tiendas online de la marca en concreto que buscas pueden llegar a tener ofertas increíbles.

6 Guarda los diferentes precios en una carpeta

Haz pantallazos o screenshots con el teléfono inteligente de la tienda y el precio del producto. Guárdalo todo en una carpeta, por ejemplo: ‘Regalos para papá’. Cuando acabes de hacer tu búsqueda vuelve a la carpeta y compara precios. Así será más sencillo saber cuál es la mejor oferta.

7 Revisa las políticas de envíos y devoluciones

Puede que una página te ofrezca un producto baratísimo, pero los costos de envío se incrementen en exceso y acabes pagando más. Revisa si hay alguna promoción para envío gratis, si cobran tasas de importación, el tiempo que tardan en enviarte el producto y si tienen una política de devoluciones transparente y accesible. Créenos, esto hace la diferencia en la experiencia de compra y en el precio del producto.

8 Espera a tener todos los regalos vistos antes de comprar

¿Por qué te recomendamos esto? Porque es posible que puedas comprar más de un regalo en la misma tienda, lo que puede hacer que obtengas un descuento, un vale regalo o quizás el envío gratuito. Si tienes un panorama completo de cada regalo, su costo en diferentes tiendas y si alguna tienda puede coincidir, será más fácil que hagas cuentas para ver dónde realmente deberás comprar para ahorrarte dinero.

9 Regístrate en las tiendas online

Generalmente, cuando eres usuario nuevo, las tiendas te ofrecen un código de descuento. Esto te permitirá conseguir un ahorro extra.

10 Usa el buscador de Google de shopping

¿Sabías que hay una opción de shopping en Google para encontrar un producto en diferentes tiendas? Puedes usarlo para comparar precios, pero recuerda también buscar en tiendas online más pequeñas o de la propia marca porque estas a veces no están bien posicionadas según los parámetros de Google pero pueden tener muy buenas ofertas.

11 Haz las compras con mucho tiempo de antelación

Si tienes claro cuál será el regalo de Navidad que le harás a tu hermana, entonces puedes conseguirlo mucho más barato si te tomas tu tiempo. La mayoría de las tiendas online tienen la opción de enviarte notificaciones sobre un producto en concreto. Activa esta opción y espera a que ese producto se rebaje. Eso sí, necesitarás tener paciencia y estar revisando tu correo constantemente ya que estas suelen ser ofertas relámpago. Además, necesitarás estar pendiente de que el producto no se agote.

¿Y tú? ¿Vas a hacer tus compras online esta Navidad? ¿Cuáles son tus trucos para ahorrar al máximo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Decálogo para ahorrar en tus compras online esta Navidad, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: