Decálogo para ahorrar en tus compras online esta Navidad

La Navidad se acerca y con ella las compras de regalos. Al gasto de dinero se une el de tiempo, en busca de una idea con la que podamos acertar. La situación actual de crisis pone las cosas aún más difíciles para muchísima gente que con pocos medios económicos quieres seguir teniendo un detalle con sus seres queridos.

El comparador online Encuentraprecios.es aporta su granito de arena con un decálogo que nos da ideas para encontrar en Internet nuestras compras navideñas a buen precio y de un modo fácil.

10 consejos para comprar por Internet

1.- Páginas locales. Estamos acostumbrados a comprar en webs de grandes cadenas, pero las páginas de empresas más pequeñas o locales pueden ser igual o incluso mucho más competitivas, con unos excelentes resultados calidad-precio.

2.- Webs de ofertas. Las webs de ofertas especiales y de última hora pueden llegar a suponernos un ahorro de más del 90% respecto a su precio original. Si no tenemos muy claro que estamos buscando este es un recurso perfecto.

3.- Comparadores de precios. Si nuestro objetivo de compra es claro, la mejor opción es dirigirnos a un comparador donde se muestran las ofertas disponibles de nuestra búsqueda concreta.

4.-  Redes sociales. Permanece alerta a las opiniones de otros usuarios en las redes sociales, ya que es muy común que se compartan promociones y ofertas varias.

5.- Gastos de envío. Intenta comprar en páginas que te ofrezcan los gastos de envío gratuitos a partir de un determinado gasto. Es muy probable que te compense.

6.- Compras conjuntas. Unir compras puede ser muy beneficioso, por ejemplo en gastos de envío o incluso en el precio del producto. Consulta en este tipo de webs por si hay algo que pueda interesarte.

7.- Comprar en el extranjero. Aunque los gastos de envío pueden ser mayores, según los productos que queramos comprar, sobre todo tecnológicos o textiles, podemos encontrar auténticos chollos en webs extranjeras, de forma que esos gastos de envío lleguen a compensarnos. En este caso, ten cuidado con las garantías y con los plazos de envío.

8.- Vender productos que no usamos. Otro consejos para ahorrar dinero en Internet o, más bien para ganarlo, es poner a la venta aquellas prendas o productos que no usemos.

9.- Segunda mano. El mercado de segunda mano suele ser el gran olvidado del comercio tanto online como tradicional. Pero comprar productos usados por Internet es una buena alternativa para ahorrar dinero..

10.- Comprar de forma racional. Como no podía ser de otra manera, apelar al sentido común es básico para ahorrar, es recomendable comprar aquello que realmente necesitamos o queremos y no dejarnos llevar por impulsos. Suele ayudar consensuar la compra, recurrir a la opinión de otros usuarios en foros de discusión o incluso dejar reposar unos días u horas la idea de la compra que nos hace dudar.

Esther Ruiz  •  domingo, 9 de diciembre de 2012

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x