8 cosas que merece la pena comprar en el Black Friday y 8 cosas que NO

Lista de productos que podrás encontrar rebajados y con ofertas en el Black Friday

Sandra Llorente, Periodista
En este artículo
  1. Lo que no te arrepentirás de comprar en el Black Friday
  2. Lo que no deberías molestarte en comprar en el Black Friday

Por fin llega el Viernes Negro y la emoción de las compras empieza a apoderarse de ti. Este año, quieres aprovechar al máximo este día en el que podrías encontrar el ofertón de tu vida. O al menos así te lo venden los comercios, pero ¿realmente es así? Pues todo depende de lo que desees comprar, porque no todos los tipos de productos están tan rebajados en el Black Friday. Para que no acabes comprando algo de lo que luego te arrepientas, lo mejor es tener claro lo que deseas comprar y saber si verdaderamente merece la pena comprarlo en este día. Para ayudarte, en Diario Femenino te ofrecemos una lista de 8 cosas que merece la pena comprar en el Black Friday y 8 cosas que NO¡Toma nota!

Lo que no te arrepentirás de comprar en el Black Friday

Comenzamos por lo que sí merece la pena comprar, esos productos en los que suelen encontrarse verdaderas gangas en el Black Friday. ¡Vamos allá!

1 Televisiones

El Black Friday es conocido por la venta de televisiones a muy bajo costo. En todos los países del mundo hay una noticia sobre alguna televisión con una rebaja brutal. Lo cierto es que suelen encontrarse verdaderas gangas de este tipo de productos. Aunque te recomendamos tener algunos modelos vistos con anterioridad para elegir un buen televisor, ya que algunos comercios aprovechan esta fecha para rebajar al máximo los modelos que menos se venden o los de peor calidad. ¡Que no te den faro por liebre!

2 Smartphones

Si tienes que cambiar de teléfono inteligente, espera a este día (que se suele extender al fin de semana), porque lograrás encontrar el que quieres a muy buen precio. Incluso las compañías de teléfono ofrecen muy buenos paquetes de pago que podrían ser muy beneficiosos, principalmente para personas que usan mucho su teléfono (alto número de llamadas y uso de internet) y para empresas.

3 Productos Apple

Si eres un fanático de Apple y estás pensando en adquirir alguno de sus productos, cualquiera que sea, los encontrarás mucho más baratos en el Black Friday, sobre todo la gama de productos más antiguos, desde el año anterior hacia atrás. Además, cada año Apple suele hacer acuerdos con distintos comercios para ofrecer algún plus a sus compradores, como un año de Apple TV o tarjetas regalo. Sin embargo, te recomendamos  revisar su página web antes de comprar, para cerciorarte de que la oferta en la web no es mayor que en la tienda (ya que a veces sucede). Una vez más, ten claro qué es lo que quieres comprar para asegurarte de que tiene una rebaja que merece la pena.

4 Grandes electrodomésticos

Si tienes que renovar la línea de electrodomésticos de tu hogar, aprovecha el Viernes Negro para comprarlos, porque suelen estar muy por debajo de su precio original. Realmente puedes encontrar muy buenas ofertas en refrigeradores, lavadoras, secadoras u hornos este día. ¡Aprovéchalo!

5 Pequeños electrodomésticos

Además, los pequeños electrodomésticos también tienen buenos descuentos que merece la pena aprovechar. Podrás conseguir esa waflera o la batidora de masas que llevas tanto tiempo queriendo a un precio mucho más bajo.

6 Productos para tu bebé

Los productos grandes, más costosos o de primera necesidad para tu bebé, como cunas, cochecitos de bebés, sistemas de seguridad, etc. suelen tener buenos descuentos en el Black Friday. Además, aunque la ropa no suele ser el mejor producto de compra en estos días, la ropa de bebé (que suele ser un poco más cara) sí goza de buenas ofertas durante el Black Friday.

7 Viajes

Boletos de avión, viajes programados, hoteles e incluso reservas de alquileres de autos... Si tienes planeado algún viaje aprovecha para comprarlo en el Black Friday porque podrás lograr grandes descuentos y beneficios. Es bueno tener la fecha bien pensada para asegurarte de conseguir buenas ofertas y no caer en alguna trampa como un gran descuento que solo aplica en un tiempo determinado.

8 Zapatos

Si tienes que renovar tus botas o quieres comprarte unos tenis nuevos de una marca específica, aprovecha el Black Friday porque probablemente encuentres buenas ofertas. En el caso de los zapatos, cuanto más calidad, mejor será la oferta. Así que zapatos de piel y tenis de marca serán un objetivo muy goloso.

Lo que no deberías molestarte en comprar en el Black Friday

No es que queramos desalentarte pero algunos tipos de productos suelen tener mejores descuentos en otras épocas del año, así que quizás sea bueno que lo sepas para no caer en una oferta que realmente no merece la pena.

1 Ropa

La mayoría de las guías de usuarios NO recomiendan centrar nuestros ahorros en ropa durante el Black Friday ya que hay otras épocas mucho mejores para comprar este tipo de productos, como las Rebajas de estación. Por lo general, encontrarás rebajas en compras menos inteligentes, como prendas de moda que no se llevarán otros años. Sin embargo, hay un pero a esta afirmación. Si sabes bien el producto que estás buscando y es de una marca más costosa, puede que lo encuentres a un buen precio. Por ejemplo, si buscas unos jeans de una marca que no sueles poder permitirte, puede que los encuentres a mejor precio en el Black Friday, sobre todo si es de una temporada anterior.

2 Juguetes

Muchos consumidores piensan en comprar los regalos de Navidad de sus hijos y familiares pequeños durante el Black Friday, pero realmente este día no es el mejor para ello. Los descuentos no suelen ser tan grandes como al final de la temporada de compras navideñas. Bien es cierto que comprarlos en esta fecha te evitará el estrés de las compras finales de Navidad y si hay un juguete muy concreto que quieras comprar, puedes aprovechar una pequeña oferta para asegurar que no se agote. Si tu compra es más general, por ejemplo una pista de carreras pero te da igual la marca, más adelante encontrarás mejores ofertas.

3 La última tecnología

No esperes encontrar rebajado el último teléfono inteligente del mercado o el smartwatch más moderno. Los descuentos en tecnología es uno de los fuertes del Black Friday pero nunca de lo más nuevo. Esto se debe a que los comercios aprovechan para liquidar el stock antiguo de las tiendas y hacer espacio para todo lo nuevo que llegará en temporada de Navidad.

4 Joyas

Mejor que no pienses en comprar joyas, al menos hasta que termine el año. Y es que a partir de estas fechas, el precio de las joyas suele subir un poquito, precisamente porque llegan las fechas navideñas y es uno de los regalos más deseados. Si quieres encontrar buenas ofertas en joyería, espera a comienzos de años, una vez que pasen los Reyes Magos.

5 Equipo de entrenamiento

Las tiendas conocen bien a los consumidores y saben que en estas fechas se suele incrementar el número de personas que comienzan a hacer más ejercicio de cara a los excesos navideños, por lo que este tipo de productos no suelen verse muy rebajados en el Black Friday. Siempre puedes encontrar una ganga, pero no es la tendencia general.

6 Colchones

Aunque probablemente veas algunas ofertas, parece que el mes en el que puedes encontrar las mejores gangas en estos productos es febrero. Así que si puedes esperar, mejor aprovecha el Black Friday para adquirir otro tipo de producto.

7 Ropa de cama

Con la ropa de cama pasa igual que con los colchones, la encontrarás a mucho mejor precio a partir de mediados de enero, en la temporada de Rebajas.

8 Decoración de Navidad

No nos engañemos, ya está aquí la temporada navideña, por lo que los adornos y todo lo que tenga que ver con la Navidad estará por las nubes hasta el día 25 de diciembre. A partir del 26 los precios estarán en caída libre, así que una buena estrategia de ahorro es comprarlos con un año de antelación.

¿Y tú? ¿Piensas comprar algo en el Black Friday? ¿Te ha sido de utilidad este artículo? ¡Déjanos tus comentarios!

Puedes leer más artículos similares a 8 cosas que merece la pena comprar en el Black Friday y 8 cosas que NO, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: