¿Merece la pena comprar en el Black Friday? Descuentos o engaños

Consejos esenciales para una compra segura en el Black Friday

Beatriz Martínez

El último viernes de noviembre se celebra el Black Friday que, como ya sabes, se trata de una serie de descuentos agresivos que se ofrecen en muchas tiendas y comercios con el fin de aumentar las ventas. Es entonces que nosotras nos preguntamos, ¿de verdad merece la pena comprar en el Black Friday? ¿Hay descuentos interesantes o se trata más bien de un engaño? Pues bien, estas son las recomendaciones que dicen los expertos que hay que seguir para evitar fraudes.

Black Friday, ¿cómo aprovecharse de los descuentos y evitar los timos?

El Black Friday oficial es el viernes, el último del mes de noviembre, no obstante, los descuentos se empiezan a lanzar los días de antes y duran hasta, por norma general, que se acabe ese fin de semana. Con tanta oferta que se lanzan en las tiendas físicas y online de todo tipo (moda, belleza, tecnología, libros, muebles para el hogar...) cuesta saber si lo que se va a comprar tiene un descuento de verdad, se trata de un artículo de la temporada pasada o bien se le ha subido el precio para luego bajarlo notablemente. Hemos hechos nuestras investigaciones y esto es lo que hemos averiguado.

+ Mira y vuelve a mirar antes de comprar

Si te lanzas a la aventura de los 'chollos' es posible que des con artículos engañosos o que te juntes en casa con un montón de cosas que en verdad no te hacen falta. Lo suyo es mirar, comparar y volver a mirar. De este modo, conoceremos las características y también el precio así como el descuento que se va aplicar el día del Black Friday.

+ Marcas de confianza y también de calidad

Si compras algo durante ese fin de semana, que sea en una marca de confianza y de calidad. Común es fijarse solo en el precio y acabar añadiendo a la cesta de la compra productos que se deterioran en seguida.

+ Compra solo en webs oficiales o distribuidores autorizados

Mucho ojo a las webs, que sean oficiales. Cuidado con los distribuidores, asegúrate de que estén autorizados. También hay que desconfiar de los descuentos demasiado suculentos, si se trata de una marca cara que pocas veces ofrece grandes descuentos, y resulta que durante el Black Friday todo está al 80%, desconfía, puede tratarse de una web falsa que solo pretende quedarse con tus datos bancarios.

+ Lee opiniones y también condiciones de garantía

Revisa las opiniones de otros usuarios respecto al producto que has fichado y a la marca. Será de gran ayuda para descubrir si en verdad merece la pena o bien hay que elegir otra cosa. Comprueba las condiciones de garantía por si hubiera algún defecto de fábrica, ¿qué cubre? ¿cuánto tiempo dura? Y, por último, haz una lista con lo que necesitas y con algún que otro capricho y fija un presupuesto máximo para gastar en el Black Friday, así no te llevarás sorpresas cuando revises tu cuenta.

+ ¿Qué merece la pena comprar en el Black Friday?

Pues cosas caras que de verdad te hacen faltan o ya tenías pensado comprar de ante mano. Si, por ejemplo, llevas tiempo dándole vueltas a cambiar la televisión por una 'inteligente' o bien necesitas un ordenador nuevo, sí que merece la pena esperar al Black Friday y aprovecharse de los descuentos para que el artículo en cuestión que tenías pensado te salga más barato. Otra buena opción es comprar un equipo de gama superior o más prestaciones que, al tener el descuento, no nos saldrá tan caro.

Ahora sí, hacer tus compras en el Black Friday será más fiable que nunca.

Puedes leer más artículos similares a ¿Merece la pena comprar en el Black Friday? Descuentos o engaños, en la categoría de Looks en Diario Femenino.