Black Friday con cabeza y... ¡con acierto!

Trucos para que tu cuenta bancaria no se resienta ese día

Lidia Nieto

Ya tenemos hecha nuestra carta a Papá Noel y a los Reyes Magos, pero para ponérselo más fácil, les vamos a decir que antes de empezar a pasarse por los centros comerciales a hacer acopio de nuestros deseos, que se esperen al Black Friday, ese momento en el que "por arte de magia" los juguetes, la ropa, los gadgets electrónicos bajan de precio considerablemente. Con todas estas ofertas, es muy fácil volverse loco pero, tranquilo, que tenemos los trucos que necesitas. Aquí tienes algunos consejos para asumir el Black Friday con cabeza y... ¡con acierto!

Enfréntate al Black Friday con cabeza

En las marquesinas de los autobuses, en los banners de internet o en vistosos anuncios en las páginas de revistas o de periódicos atractivos anuncios... El Black Friday está cerca: este año se celebrará el próximo 24 de noviembre. Todos esperamos con ansia los anunciados descuentos a bombo y platillo que hacen las marcas, pero ¿qué hay detrás de tal reducción de precios? Trucos para que tu cuenta bancaria no se resienta ese día. 

Trucos para no gastar de más en el Black Friday

+ Ten claro qué quieres comprar

Haz una lista con las cosas que te quieres comprar. Si tienes muy claro qué quieres y vas directamente a buscarlo, evitarás tentaciones. Las navidades están muy cerca, por lo que te podrías sentir empujado a comprar más de la cuenta. Estaría bien que te diseñaras un presupuesto del que no debes salirte durante estos días.

+ Mantente atenta a los precios antes del Black Friday

Una de las claves para no gastar más de la cuenta es hacer un seguimiento del precio de ese producto que tienes tan claro que quieres comprar. Si sabes cuál es su coste antes de aplicarse el descuento, tendrás más información para saber si realmente te merece la pena comprártelo. Según algunos usuarios, ciertos establecimientos suben el precio en los días anteriores al Black Mirror para que la rebaja sea realmente menor.  

+ Compara y compara

Las compras online te permiten la enorme ventaja de poder comparar precios sin tener que dar un paso. Cotejar los costes es importante cualquier día del año porque te permite hacerte con el producto más barato, pero en el Black Friday lo es todavía más. Comparar te permitirá ahorrar mucho dinero, ya que las ofertas cambian en las distintas tiendas.

+ Apúntate a las alertas en tu email

Muchas tiendas ofrecen como servicio un sistema de alertas de precios que te mandan un email cuando hay ofertas. Esto te permitirá enterarte de promociones y rebajas.

+ Mira la letra pequeña

Algunas ofertas no son lo que parecen, por lo que es importante siempre leerse la letra pequeña antes de comprar cualquier objeto. Asegúrate de qué incluye y qué costes extra podría tener, sobre todo si te lo van a llevar a casa.

+ Puedes comprar básicos

Recuerda que durante el Black Friday puedes comprar caprichos o necesidades puntuales que tengas como una nueva Tablet o ese vestido, pero también puedes hacerte con algunos básicos de supermercado que te permitirán ahorrar un poco más de dinero.

+ No compres con tarjeta de crédito

Si piensas comprar más de una cosa en el Black Friday, lo mejor es que dejes la tarjeta de crédito metida en un cajón. Lo más habitual es que este tipo de tarjetas te cobren el importe de lo comprado pasado algún tiempo, por lo que te será más complicado llevar una cuenta del dinero que te has gastado realmente.

+ Atenta a la fecha de devolución

Fíjate bien si se puede devolver el objeto que acabas de comprar y hasta cuándo. Esto es aún más importante si estás comprando un regalo para otra persona.

+ Guarda los tickets

Precisamente por si quieres devolver los productos que has comprado o por si son defectuosos, es imprescindible guardarse todos los tickets y comprobantes de compra.

+ No solo hay Black Friday

Muchas tiendas empiezan el Black Friday una semana antes de la fecha oficial y continúan las ofertas durante los días posteriores. Además, ¡no te olvides del Cyber Monday!

Y tú, ¿piensas participar en el Black Friday este año?