Claves para ahorrar en la factura del teléfono móvil o celular cada mes

Los mejores trucos para reducir el gasto de móvil

Sandra Llorente

Con los tiempos que corren, es necesario disminuir gastos, y una de las mejores formas de hacerlo es en nuestra factura del teléfono móvil. Si quieres saber cómo disminuir tu gasto mensual en el teléfono móvil, sigue leyendo. En Diario Femenino te contamos las claves para ahorrar en el recibo del celular. ¡Vamos allá!

Teléfono móvil: un indispensable cada vez más caro

Quizás hoy sería imposible imaginarse la vida sin un móvil. Estos aparatos que hace unas décadas parecían cosa del futuro, se utilizan hoy en día para todo. Comunicarnos a escala global, reorganizar nuestra agenda, hacer compras o usarlo como tiempo de ocio son algunas de los usos que damos a los celulares. Por eso, cada vez pagamos más por ellos y eso también se percibe en nuestra factura telefónica, que con el tiempo ha incrementado sus servicios, aumentando de esta forma y poco a poco el costo. Sí, pocas personas desearían prescindir del teléfono móvil, pero eso no significa que no podamos hacer pequeños gestos para disminuir un poco el recibo mensual del celular.

11 trucos infalibles para ahorrar en el recibo mensual de celular

Ahorrar en el recibo del teléfono móvil es posible. Solo hay que conocer algunos trucos y ser constante. Una vez que empiezas a poner en práctica estos sencillos consejos, empezarás a ver resultados. ¡Toma nota!

1 Contrata una tarifa adecuada a tu consumo. Revisa tus anteriores recibos telefónicos y estudia cuál es tu consumo real de teléfono móvil y servicios de internet por el mismo. De esta manera, podrás ajustar mucho mejor la tarifa que contrates a tu consumo.

2 Compara las diferentes tarifas de las distintas empresas. Asegúrate de que tienes la tarifa más barata para ti.

3 No compres un teléfono móvil si no es necesario. El consumo de los celulares se ha excedido en los últimos años. Las empresas de telefonía nos incitan a comprar con supuestas ofertas en sus tarifas, que al final, acaban aumentando nuestro recibo mensual.

4 Libera tu celular si lo quieres usar en otra compañía. Es posible que tengas un teléfono móvil en buen estado, pero desees cambiar de compañía porque tiene mejores tarifas. Puedes liberar tu móvil por un bajo costo o gratuitamente si ya has terminado de pagarlo.

5 No te excedas en los minutos contratados en llamadas de bajo costo. En muchas ocasiones, contratamos un plan con llamadas de bajo costo a determinados teléfonos o en horarios determinados. Sin embargo, estos planes suelen tener una restricción de minutos por llamada. Cuando nos pasamos de esos minutos, la factura aumenta considerablemente. Una forma de controlarlo es poniendo una alarma antes de hacer la llamada.

6 Usa tarjeta prepago si no eres un consumidor habitual de teléfono. Si no sueles hacer muchas llamadas o usas el celular en casa con la red wifi, quizás te convenga más usar una tarjeta prepago.

7 Aprovecha la multitud de opciones de redes sociales para hacer llamadas. Si es posible, espera a hacer aquellas llamadas largas a amigos o familiares desde tu casa, conectándote con tu red wifi y con alguna plataforma gratuita de llamadas, como Whatsapp, Skype o FaceTime.

8 Controla el uso de datos. Muchas veces la factura puede aumentar por el uso indiscriminado de datos al usar el móvil fuera de casa. Existen apps con las que puedes controlar este uso, incluso algunos teléfonos móviles cuentan con esta opción.

9 Planifica bien la red de contactos con tarifa reducida. Si en tu plan tienes la opción de tener varios contactos con tarifa reducida, es importante que incluyas aquellos a los que de verdad suelas llamar habitualmente.

10 Utiliza tarjetas prepago para llamadas internacionales. Las compañías telefónicas suelen contar con ofertas para llamadas al extranjero a buen precio.

11 Aprovecha las ofertas de las compañías. Muchas veces aparecen ofertas que podrían disminuir considerablemente la factura de teléfono móvil. Si estás pendiente de las ofertas de tu compañía y las de la competencia, puedes conseguir grandes precios en tus tarifas. 

¿Y tú? ¿Conoces algún otro truco para disminuir el gasto en el recibo del celular? ¡Compártelo en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Claves para ahorrar en la factura del teléfono móvil o celular cada mes, en la categoría de Trucos de casa en Diario Femenino.