11 consejos útiles para ahorrar batería en el móvil sin morir en el intento

Salir de casa con poca batería en el móvil ya no será una preocupación

Tamara Sánchez

Consejos útiles para ahorrar batería en el móvil sin morir en el intento

Salir de casa a las ocho de la mañana para ir a trabajar y saber de sobra que tu teléfono móvil no va a durar encendido hasta que vuelvas a casa. ¿Has vivido alguna vez mayor situación de pánico que esta? Quedarse sin batería en el smartphone es una de nuestras grandes preocupaciones hoy en día, pero ¡tiene solución! Muy atenta a estos 11 consejos útiles para ahorrar batería en el móvil sin morir en el intento. 

Consejos útiles para ahorrar batería en el móvil

+ Cierra las Apps en segundo plano para ahorrar batería en el móvil 

Aunque tú no seas consciente, muchas de las Apps que tienes instaladas en tu móvil consumen batería de manera constante, a pesar de que ni siquiera estés tocando el teléfono. No te olvides de que todas las Apps que ejecutes se irán quedando abiertas a no ser que te encargues expresamente de cerrarlas a través de su propio menú o de manera masiva mediante las opciones de menú de tu móvil. Recuerda también que cuántas más Apps permanezcan abiertas en segundo plano, menos durará la batería de tu móvil a plena carga. Este aspecto es exactamente igual tanto para los teléfonos Android como para el iOS de iPhone. 

+ Evita el ‘modo vibración’ siempre que puedas

Quizá pueda parecerte algo sin ninguna relevancia, pero la vibración de tu móvil consume batería y mucha. Trata de evitar la activación de este modo a no ser que sea estrictamente necesario, por ejemplo en el caso de que tengas una reunión en el trabajo y estés esperando una llamada urgente. En situaciones en las que no necesites estar tan pendiente del móvil, procura dejarlo en modo silencio. 

+ Ajusta el brillo de la pantalla para ahorrar batería en el móvil

Haznos caso, además de ahorrar batería en el móvil, tus ojos lo agradecerán. Recuerda que los ajustes vienen configurados por defecto para consumir más energía. Además, no te olvides de que la pantalla es el elemento del móvil que más batería consume, por lo tanto es algo esencial que consigas el equilibrio adecuado entre una correcta autonomía y el correcto visionado de los contenidos. Incrementa el brillo de tu pantalla solo cuando vayas a ver una película, TV en streaming o cuando juegues a videojuegos.

+ Desactiva el Bluetooth, el Wi-Fi y el GPS cuando no los utilices

Desactiva el Bluetooth, el GPS y el Wi-Fi desde el menú de tu teléfono cuando no los estés usando. Los elementos de “radio” del móvil son otros de los principales “consumidores” de batería. Puedes identificar con rapidez si los tienes activados, tan solo tienes que visualizar su icono en la parte superior de la pantalla justo al lado del icono de la batería y la hora. 

+ Reduce el tiempo de bloqueo para ahorrar batería en tu smartphone 

Disminuye el tiempo de espera hasta que tu móvil se bloquea cuando está inactivo. Unos cuantos segundos serán suficientes. Además, este punto es fundamental por tu propia seguridad ya que si pierdes el móvil nadie podrá entrar a ver tus datos. 

+ Activa el modo ahorro de energía

En la actualidad, casi todos los smartphone traen entre sus opciones de configuración un “Modo ahorro de energía” el cual sirve para graduar el brillo y bajar la velocidad del procesador del móvil cuando no está siendo utilizado. Aprovecha esta opción para optimizar el uso de batería. 

+ Desactiva las actualizaciones automáticas

Deshabilita las actualizaciones automáticas de las Apps instaladas y de las nuevas versiones del sistema operativo. Realiza esta acción únicamente cuando estés conectado a una red Wi-Fi ya que además de ahorrar batería en el móvil, también ahorrarás megas de tu bono de datos móvil.

+ Recarga la batería antes de que se agote 

Consejos útiles para ahorrar batería en el móvil sin morir en el intento

Este punto es importantísimo para alargar mucho más la vida útil de la batería de tu teléfono. Comprueba de forma habitual la carga restante y no esperes a que tu móvil se apague para ponerlo a cargar. Intenta siempre recargar la batería completamente, no lo hagas solamente durante pequeños periodos.

+ Redes sociales SÍ, pero con moderación

WhatsApp, Facebook, Twitter y Email son aplicaciones que hacen uso de los servicios “push/pull notifications”, es decir, se conectan cada cierto tiempo a Internet para sincronizar información. Esto trae como resultado un consumo considerable de batería. Para evitarlo puedes desactivar las notificaciones, con ello conseguirás ahorrar bastante batería en tu móvil.

+ Utiliza el modo avión

En modo avión el móvil se desconecta de Internet, Wi-Fi y todas las redes telefónicas consiguiendo con ello un ahorro considerable. La mejor alternativa es utilizar este modo por las noches cuando te vayas a dormir. 

+ Bloqueo-desbloqueo

Si la pantalla consume muchísima batería por sí misma cada vez que se enciende, más todavía lo hace al bloquear-desbloquear el teléfono continuamente únicamente para consultar la hora. Evita este tipo de hábito compulsivo y conseguirás ahorrar batería en tu smartphone. 

Puedes leer más artículos similares a 11 consejos útiles para ahorrar batería en el móvil sin morir en el intento, en la categoría de Tecnología en Diario Femenino.