¿Has perdido tu teléfono móvil en sueños? Tranquila, recupera tu conexión

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Hace ya un rato que no te ha llegado ninguna notificación al móvil, así que abres tu bolso para comprobarlo. Lo que compruebas con horror es que no está, has perdido tu teléfono móvil. No está en el bolso, no está en el bolsillo, no está en la oficina ni tampoco en casa. Tranquila, porque recuperarás tu conexión. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con perder el teléfono móvil. Y no, no es una pesadilla.

El agobio de soñar que pierdes el teléfono móvil

Para entender el significado de este sueño en el que pierdes el teléfono móvil tienes que atender bien a las emociones que te transmite. Probablemente al principio sientas cierta inquietud que puede transformarse en pánico si estabas esperando una llamada importante. Más adelante te sentirás perdida, como si te faltase algo de vital importancia, pero puede que al final te sientas liberada.

+ Es normal que te sientas agobiada cuando pierdes el teléfono móvil, aunque sea en sueños. Estamos tan habituadas a utilizarlo que se ha convertido en imprescindible. Y hay más. El simbolismo onírico de los teléfonos hace referencia a la comunicación. Tu teléfono representa tu relación con el entorno y, en este sueño, estás perdiendo tu vía de comunicación con ellos.

+ Estás perdiendo la conexión, lo que en sueños quiere decir que, o bien te sientes alejada de tus amigos por algún malentendido o por algún enfado concreto, o bien que tú misma te has querido distanciar porque estás cambiando. La comunicación no funciona, pero si es por ellos o es por ti, eso es algo que debes averiguar por tu cuenta, no te lo dice la interpretación del sueño.

+ Hay un aspecto más de este sueño en el que pierdes el móvil. Para muchas personas puede ser una pesadilla, pero para otras puede ser toda una liberación. Perder el móvil en sueños y sentirte libre, ya no tienes que estar pendiente del dichoso aparato del que no te separas jamás. ¿Y si eres más feliz ahora que has perdido el móvil? ¿y si ahora puedes ser tú misma? ¿Y si ahora puedes gritar todo lo que te queda por decir? ¡Descúbrelo por ti misma!