Soñar con un teléfono: la comunicación es la clave

Laura Sánchez, Filóloga

Algunos sueños parecen irrelevantes porque tienen como protagonistas objetos cotidianos que estamos acostumbradas a utilizar. Es el caso de soñar con un teléfono, un sueño que habla de cómo te comunicas con los demás. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar con un teléfono.

Cómo te comunicas con los demás cuando sueñas con un teléfono

Suena el teléfono pero estás durmiendo y ni siquiera te ha despertado. Ese teléfono que suena en tus sueños tiene varias interpretaciones relacionadas con la forma en que te comunicas con los demás. ¿Qué haces en el sueño? porque tal vez dejes sonar el teléfono sin descolgarlo porque no quieres hablar con nadie.

O tal vez levantes el teléfono sin pensártelo dos veces porque eres una persona sociable que necesita estar en comunicación constante con los demás. Como en todos los sueños, el significado de soñar con un teléfono va a depender mucho de las sensaciones que te produzca. Si te ha asustado el sonido del teléfono, si temes cogerlo o si lo descuelgas esperanzada porque estás esperando una buena noticia.

Puede que sueñes que quieres hablar por teléfono y nadie está disponible o todos tus contactos están comunicando. No puedes hablar, te sientes frustrada porque quieres decir algo y no puedes. En este caso el sueño habla de un problema de comunicación producido por la timidez o la baja autoestima. Te cuesta hablar de tus sentimientos.

No es lo mismo soñar con un teléfono móvil que con un teléfono fijo, aunque ambos sueños se refieren a la comunicación. Sin embargo, los sueños con teléfonos móviles están marcados por cierta urgencia u obsesión por comunicarte, mientras que los teléfonos fijos transmiten sensaciones más calmadas, menos urgentes.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con un teléfono: la comunicación es la clave, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: