Soñar que no sabes hablar: vigila tu autoestima

Este sueño provoca angustia, confusión y frustación

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

A veces nos pasamos varios días tratando de buscar una explicación a alguna pesadilla. Es el caso de soñar que no sabes hablar, un sueño angustioso que te provoca mucha confusión, frustración y también angustia. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar que no sabes hablar.

Tu autoestima al no saber hablar en sueños

Soñar que no sabes hablar es un sueño de lo más preocupante que genera muchas dudas. Las interpretaciones de este sueño son variadas pero la más habitual se centra en tu autoestima. Que sueñes que no sabes hablar puede indicar que te infravaloras, que no te sientes válida, capaz, preparada o que, en definitiva, tienes la autoestima muy baja.

Este sueño no es como cuando sueñas que no puedes hablar, que refleja tu frustración. Cuando el problema es que no sabes hablar el significado se centra en tu interior, en la visión que tienes de ti misma y de tus capacidades. Por eso si tienes este sueño, es hora de que empieces a hacer ejercicios para mejorar tu autoestima y empieces también a creer en ti.

Que no sepas hablar en sueños también puede tener un significado relacionado con la gestión de tus emociones. Tal vez quieres decir algo y no sabes cómo hacerlo por no herir a otra persona o por no descubrir tus sentimientos. Es un sueño que tienen las personas que padecen alexitimia o que por alguna circunstancia concreta prefieren mantenerse calladas.

En algunas ocasiones también puedes soñar que no sabes hablar cuando es otra persona la que impide hacerlo. Puede que estés en una relación de sumisión en la que tu pareja o tu familia no te deja ser tú misma ni tampoco expresarte de la forma que quieres. Ha llegado el momento de ser más independiente y eso es lo que tu sueño viene a decirte.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que no sabes hablar: vigila tu autoestima, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.