Acertijos para ocupar tu mente: adivinanzas para todos los públicos

Activa la cabeza de todos tus seres queridos con estos enigmas por resolver

Laura García, Periodista
En este artículo
  1. Acertijos cortos y sencillos para resolver con tus seres queridos
  2. Acertijos largos para pensar mucho e intentar solucionarlos

Los acertijos pueden ayudarte a mantener la mente despierta y activa, ¿verdad? Lo cierto es que gracias a ellos podemos dedicar un tiempo a pensar pero también a educar la paciencia que, en ocasiones, nos falta. Y es que a menudo vamos por la vida tan rápido y tan acelerados que se nos olvida que la paciencia debe estar de nuestro lado siempre, pase lo que pase. 

Por eso, una adivinanza para todos los públicos nos puede ayudar a llevar con algo más de filosofía nuestro día a día, nos puede enseñar a no preocuparnos demasiado por las pequeñas cosas de la vida. Y, además, nos puede ofrecer un ratito de lo más agradable con nuestros seres queridos, tanto con nuestras parejas como con nuestros amigos o con nuestras familias. Aunque, eso sí, también puedes intentar resolverlos sin ayuda de nadie más que de ti misma. 

¿Quieres empezar a resolver algunos enigmas? ¡Has llegado al lugar indicado! En Diario Femenino hemos recopilado unos cuantos acertijos para ocupar tu mente para que resuelvas de la manera que más te guste. Sí, te reconocemos que te vamos a dejar las soluciones al final del todo por si acaso, pero nuestra recomendación siempre será que intentes resolverlos sin mirar las respuestas hasta que seas tú misma quien lo resuelva o des por hecho que no vas a ser capaz de sacar una respuesta clara. ¡Vamos a ello! 

Acertijos cortos y sencillos para resolver con tus seres queridos

Da igual que estés sola en casa y quieras hacer una videollamada con tus seres queridos para hacer estos acertijos, o que estéis todos juntos en una misma casa. Hay ciertos acertijos cortitos y sencillos para todos los públicos, y estos son algunos de los que te proponemos: 

1 ¿Qué es aquello que puedes encontrar una vez en un minuto, dos veces en un momento y ninguna vez en cien años? 

2 Aliméntame y viviré, dame y agua y moriré. ¿Quién soy? 

3 El único cuñado de la hermana de tu mamá está durmiendo en el sillón. ¿Qué parentesco tienes con la persona que está durmiendo en el sillón?

4 ¿Cuál es ese objeto que se moja a la vez que está secando?

5 La mamá de Francisca tiene 3 hijas: la primera se llama Carmen, la segunda María. ¿Cómo se llama la tercera?

6 Cuando me miras, siempre estoy entre la tierra y el cielo. Suelo estar a mucha distancia y si intentar acercarte, entonces me alejaré. 

7 Un hombre estaba en la calle cuando, de repente, comenzó a llover. El hombre no tenía paraguas, tampoco gorro ni sombrero ni capucha. Nada que le tapara… Su ropa acabó empapada pero su pelo no, ¿por qué?

8 Cada noche me programan para una tarea y, a la mañana siguiente, siempre la cumplo. Sin embargo, cada vez que la cumplo me regañan y no suelo gustar a nadie. ¿Quién soy?

9 ¿Qué es tan delicado que tan solo con decir su nombre se rompe?

10 Estás en plena carrera y, en un momento de energía y euforia, adelantas al segundo. ¿En qué posición estás ahora?

11 ¿Qué animal tiene los pies en la cabeza?

12 Vas en un avión. Delante tienes varios caballos y detrás un camión. ¿Dónde estás?

13 ¿Qué hay entre la playa y el mar? 

Soluciones

¿Estás segura de que quieres saber las soluciones y no puedes darle una vuelta más? Si es así, busca la solución al acertijo que quieras comprobar. 

1 La letra M

2 El fuego

3 Es mi padre

4 La toalla

5 Francisca

6 El horizonte

7 El hombre era calvo

8 El despertador

9 El silencio

10 El segundo

11 El piojo

12 En un tío vivo

13 La letra 'y'

Acertijos largos para pensar mucho e intentar solucionarlos

Si eres de las personas a las que les gusta dar vueltas a un mismo acertijo o adivinanza hasta dar con la solución, ¡no te pierdas el siguiente listado! En Diario Femenino hemos preparado algunos más complicados que los anteriores para que pases un rato de lo más entretenido. Todos ellos tienen una explicación lógica, pero debes prestar mucha atención a los detalles que se describen en ellos para poder dar con ella. ¿Empezamos? ¡Presta mucha atención a todos ellos!

1 ¿Qué le sucede al hombre del ascensor?

Todos los días un hombre que vive en el décimo piso de un edificio baja a la calle. Entra en el ascensor y pulsa el botón de bajar hasta la planta baja. Sin embargo, cuando regresa pulsa el botón del séptimo piso, sube en ascensor hasta ese piso y luego por la escalera los tres pisos restantes. ¿Por qué hace eso?

2 ¿Cómo murió? 

Se encuentran a un hombre que se ha suicidado en un granero. En el interior hay una gran viga de madera, justo en el central. La soga con la que se ahorcó mide tres metros y los pies penden a treinta centímetros del suelo. La pared más cercana se encuentra a seis metros. No es posible trepar ni a las paredes ni a la viga. Tampoco hay un taburete al que se haya podido subir pero sí una gran mancha de algo mojado en el suelo. Es seguro que el hombre se ahorcó a sí mismo pero, ¿cómo lo hizo?

3 El hombre del bar

Un hombre entra en un bar con cara de afligido y pide al camarero que, por favor, le sirva un vaso de agua porque no puede más. El camarero observa al hombre e inmediatamente después le apunta con una pistola. El protagonista, tras esperar unos segundos, sonríe y dice: "gracias", marchándose después. ¿Por qué ha sucedido esto?

4 El niño y su padre

Un hombre va con su hijo en el coche y, de repente, tienen un accidente. El padre fallece en el accidente pero el hijo sobrevive aunque está grave. La ambulancia lo lleva al hospital para que sea operado. Cuando llegan, la persona que le tiene que operar se niega. Ante la insistencia del resto de médicos dice: "No puedo operar a este niño, porque es mi hijo" ¿Cómo es esto posible?

Soluciones

Si te rindes porque crees que no puedes sacar la solución o quieres comprobar si estás en lo cierto con la que has dado, ¡aquí están las respuestas!

1 El hombre era muy bajito. Cuando baja a la calle no tenía problemas para dar a los botones del ascensor. Sin embargo, cuando volvía de la calle no llegaba al piso décimo, solo conseguía llegar al séptimo y, por eso, tenía que subir el resto de los pisos por las escaleras

2 Efectivamente el hombre se suicidó y la mancha en el suelo nos indica que fue con un gran bloque de hielo que, con el tiempo, se fue derritiendo hasta dejarle colgado.

3 El hombre entra en el bar porque lleva mucho tiempo con hipo y no puede más. El camarero se da cuenta y decide pegarle un buen susto para que se le pase al momento. Tras darse cuenta de que es efectivo, el hombre sonríe y se marcha, dándole las gracias al camarero.

4 Sencillo. La persona que lo recibe en el hospital es su madre.

¿Qué te han parecido estos acertijos? ¿Te sabes alguno más? ¡Anímate a compartirlo! 

Puedes leer más artículos similares a Acertijos para ocupar tu mente: adivinanzas para todos los públicos, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: