Canciones de buen rollo y motivación: música positiva para animarte

Sube el volumen y déjate contagiar del optimismo

Laura García, Periodista
En este artículo
  1. Canciones geniales y perfectas para motivarte día a día

Hay momentos en la vida en los que necesitamos un poco de motivación extra para hacer cosas como levantarnos, hacer deporte, ducharnos o simplemente para sentirnos mejor. La música puede ayudarte en la tarea de ser un poquito más optimista y afrontar el día con una sonrisa, por muy malo que sea o por muy duras que sean algunas condiciones. 

Por eso, en Diario Femenino te traemos una lista de canciones de buen rollo y motivación para que sigas adelante un poco más contenta de lo que estabas. Para esos momentos de los que hablábamos antes necesitas música positiva para animarte, así que te proponemos unas cuantas que por su letra, su ritmo o por ser grandes clásicos de toda la vida te aportarán ese extra de optimismo que te falta. ¡Sube el volumen!

¿Tienes alguna canción preferida para esos momentos en los que necesitas un extra para motivarte? Comparte tu opinión en nuestro debate de Facebook, ¡y ficha toda la música del resto de comentarios!

Canciones geniales y perfectas para motivarte día a día

1 Resistiré - Dúo dinámico

Esta canción se ha convertido en todo un himno en España durante la cuarentena por coronavirus, y es que no podemos sentirnos más identificadas con la letra. A pesar de todo, por muy duro que sea el camino, a pesar de que creas que no puedes más... Resistiré. Todo un clásico que llevamos escuchando años y que puedes cantar a voz en grito todos los días que quieras. ¿Quién no acaba de mejor rollo después de soltar toda la adrenalina a pleno pulmón? 

2 Sobreviviré - Mónica Naranjo

Si además de un extra de motivación lo que necesitas es desahogarte y soltar todas las fuerzas y energías que tienes acumuladas, Mónica Naranjo siempre es una buena opción. Un tema con mensaje de ánimo que, además, te hará soltar toda la energía. ¿Te animas?

3 Mi gran noche- Raphael

¿Existe algún tema más famoso que este de Raphael? Cuando la incertidumbre pueda más que tu energía, esta canción te recordará que existen todavía momentos buenos. Cuando creas que es tu peor momento, incluso puede sorprenderte y convertirse en uno memorable. 

4 Show Must Go On - Queen

Si el show debe continuar, mejor que lo haga con una canción de Queen de esas que hemos oído tropecientas veces y solo nos sabemos el estribillo. ¡No pasa nada! Solo con escucharla una vez te vendrás arriba y comenzarás a cantar a voz en grito. Y si te animas, es momento de aprenderte las estrofas también.

5 Quiero tener tu presencia - Seguridad Social

Deseando ver a la gente que tienes lejos (o que tienes cerca pero a la que no puedes acudir a visitar) esta canción representa buen rollo y el deseo de muchísima gente. 

6 Vino tinto - Estopa

Existen canciones míticas que nos sabemos del derecho y del revés. El primer disco de Estopa está entre ellas sin duda, cualquier canción puede servir de motivación pero estamos seguros de que si escuchas la primera frase de 'vino tinto¡ te vienes arriba ¡en dos segundos! 

7 Flying Free - Pont Aeri

La historia de una discoteca que decidió hacer historia con un temazo que pasara de generación a generación ¡y lo consiguió! En 2019 se cumplieron 20 años desde que esta canción saliera a la luz. ¿La letra? "Cuando llega la noche, es el momento de sentir la melodía. Libera tu mente. Sonidos, luces y energía…" ¡Y a bailar! 

8 Hijo de hombre - Tarzán

No podíamos dejar de incluir en nuestra lista una banda sonora clásica de Disney. Maravillosa letra que, si aún no te sabes, ¡tienes que aprenderte! 

9 Tusa- Karol G con Nicki Minaj

Sin duda esta canción te hará moverte del lugar en el que estés y llenarte de energía positiva. ¿Te atreves a aprenderte el rap de Nicky Minaj en esta canción? Tómate tu tiempo para practicarlo, ¡es una buenísima idea para sorprender a tus seres queridos! 

Añade esta lista de canciones a tu plataforma de música y sube el volumen. La música es maravillosa y tiene el poder de animar hasta a la persona más triste, ¡solo tienes que dejar contagiarte por ella! 

Puedes leer más artículos similares a Canciones de buen rollo y motivación: música positiva para animarte, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: