Los 6 beneficios de practicar esquí

Andrea Azcona

El invierno nos descubre deportes muy completos y beneficiosos para nuestro salud física y mental como el esquí. Es el deporte con más adeptos en esta época, descubre los 6 beneficios y lánzate a las pistas de esquí tú también.

Aprovecha los beneficios del esquí en invierno

Los beneficios del esquíLos beneficios de practicar esquí. Gtres

1. Ayuda a perder peso: gracias al esquí, dependiendo de la intensidad, se pueden llegar a quemar entre 350 y 650 calorías cada hora.

2. Tonifica los músculos: el esquí no solo adelgaza sino que además, tonifica los músculos del cuerpo. Concretamente los cuádriceps, glúteos, brazos y abdominales oblicuos.

3. Mejora la agilidad y la coordinación: este deporte requiere una gran concentración así como una coordinación perfecta y una posición corporal correcta para llevar a cabo todo tipo de movimiento.

4. Purifica los pulmones: las pistas de esquí, al estar situadas en montañas a gran altitud, permiten respirar aire más puro. Lo que hace que nuestros pulmones y sangre se oxigenen mejor.

5. Previene las enfermedades cardiovasculares: como es un deporte aeróbico que ayuda a adelgazar y tonificar los músculos, hace que ésto evite enfermedades como el sobrepeso y el colesterol.

6. Disminuye el estrés: como con cualquier ejercicio, la liberación de endorfinas de nuestro organismo ayuda a sentirnos mejor y disminuir el estrés y la ansiedad del día a día.