Soñar con Melchor: el gran simbolismo de los Reyes Magos en sueños

Qué interpretación tiene este Rey Mago en el mundo onírico

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Soñar con los Reyes Magos es un sueño cargado de ilusión y buenas vibraciones que ocurre especialmente cuando se acerca la Navidad, aunque lo cierto es que puedes soñarlo en cualquier época del año. Tal vez te sorprenda que cada Rey Mago tiene su propio significado si aparecen por separado. ¿Has soñado con alguno de los Reyes Magos? Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con Melchor.

Por qué sueñas con el Rey Mago Melchor

Como ocurre con todos los sueños navideños incluidos los sueños con los Reyes Magos, habrás notado que sientes una ilusión renovada al despertar. Es la magia de la Navidad unida a la propia magia de los sueños. Los Reyes Magos traen regalos, ¿verdad? Pues para eso llega Melchor a tus sueños, para que te encuentres una gran cantidad de regalos al despertar.

+ El significado de soñar con Melchor está relacionado con la magia que contiene el regalo que le lleva al niño Jesús. La mirra. Aunque a veces se da por sentado que fue Melchor el Rey Mago que le entregó el oro, no es así, las fuentes más antiguas cuentan que este Rey entrado en años que encarnaba la sabiduría, fue el que llevó como regalo la mirra.

+ ¿Y qué es exactamente la mirra? La mirra es una resina que se utiliza mucho en perfumería, pero también en la magia. Muchas pociones y hechizos tienen la mirra entre sus ingredientes y eso nos hace sospechar que el sueño quiere que despiertes sintiéndote capaz de todo, creyendo en ti y en tu propia magia. Porque tú también tienes el poder de transformar las cosas, especialmente tu vida. ¿Es lo que necesitas en estos momentos?

+ Soñar con Melchor también remite a la madurez, a la inteligencia y a esa sabiduría que proviene de la experiencia. Puedes tener este sueño porque ya sientes ese equilibrio de una persona madura que ha superado muchos obstáculos en la vida y que ahora ha encontrado la calma. O puede ser que tengas este sueño porque es precisamente lo que necesitas, un poco de paz, de tranquilidad, de madurez, de tener las riendas de tu vida con el extra de ese toque de magia que te hace mucho más feliz.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con los Reyes Magos o, concretamente, con Melchor? ¡Recuerda que en Diario Femenino tenemos el significado de todos tus sueños navideños! ¡No te lo pierdas!