Soñar que estoy sola en Navidad: revisa tu vida y tu entorno

El sorprendente significado de soñar con la soledad navideña

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas que estás sola en Navidad

Generalmente, los sueños con la Navidad nos transmiten buenas vibraciones y sensaciones de gratitud, amor e ilusión, pero a veces pueden convertirse en una pesadilla. Es el caso de soñar que estoy sola en Navidad, una experiencia onírica que te pone a prueba para ver cómo reaccionas ante algunas situaciones delicadas. ¿Has pasado alguna Navidad en solitario? Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de pasar las navidades a solas.

Por qué sueñas que estás sola en Navidad

Puede que se trate de un sueño muy cercano a la realidad porque este año todo indica que no vas a poder pasar las navidades en familia o con amigos. O puede que no tenga nada que ver con tu vida, que tengas asegurada una Navidad familiar siguiendo la tradición al pie de la letra, pero el sueño te descoloca igualmente y saca a luz emociones que no sabes bien cómo gestionar.

+ El significado de soñar que estás sola en Navidad se dirige precisamente a cómo es tu relación con tu entorno y con tu propia vida. Por un lado, están las relaciones sociales y familiares que tal vez no son como a ti te gustaría. ¿Te sientes sola incluso estando en familia o en pareja? ¿Te aterra pasar la Navidad sola? ¿Te sientes incómoda cuando estás a solas contigo misma? ¿O acaso te sientes incomprendida?

+ Que el sueño haga referencia concretamente a la Navidad incide en ese punto negativo de la soledad no elegida. Las ausencias duelen más, si cabe, en épocas en las que se reúne toda la familia. Y lo mismo ocurre con esa sensación de no encajar en ningún lado, no solo en Navidad. ¿Sientes como si no formaras parte de esto? Es habitual en algunas personas y en algunos momentos de la vida y no siempre es negativo.

+ Porque ser diferente no es algo por lo que debas sufrir. Sentir que no encajas en tu entorno puede ser una motivación para encontrarte a ti misma y para ser más auténtica. Y, ¿por qué no? Para dar el paso y cambiar de aires, cambiar de trabajo, cambiar de ciudad, cambiar de país, cambiar de vida para situarte en el momento vital y en el lugar del mundo en el que te sientas cómoda. Pasar la Navidad sola, al menos en sueños, puede ser el empujón que necesitas para vivir la vida que siempre habías soñado.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado que estabas sola en Navidad? Si sientes curiosidad por el significado de tus experiencias oníricas, puedes unirte a nuestro grupo de Facebook El Arte de Soñar donde a diario interpretamos los sueños más frecuentes. ¡Anímate!

Puedes leer más artículos similares a Soñar que estoy sola en Navidad: revisa tu vida y tu entorno, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: