Razones (positivas y negativas) por las que sueñas con tu cumpleaños

¿Piensas en tu cumpleaños hasta en sueños?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas con tu cumpleaños

¿Cuándo es tu cumpleaños? Sabemos que no hay peligro de que se te olvide esa fecha especial, ni para bien ni para mal, por eso te sorprende soñar con tu cumpleaños, ¿verdad? Puedes soñar con la fecha en concreto o con la propia celebración, pero, en cualquier caso, se trata de un sueño que ejerce de recordatorio y no precisamente de tu cumpleaños. ¿Quieres saber más? Te lo contamos todo acerca de su verdadero significado en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas con tu cumpleaños

Puede ser que una noche sueñes con una secuencia de números y enseguida te des cuenta de que se trata de una fecha especial: la de tu cumpleaños. O puede ser que sueñes con el día y el mes señalados. O tal vez con la propia celebración, con tu tarta de cumpleaños, tu fiesta y toda tu gente alrededor. Y que no te extrañe si el sueño se convierte en una expresión de tristeza y soledad porque nadie acude a la celebración.

+ Las posibilidades al soñar con tu cumpleaños son variadas y el significado varía si se trata de un sueño agradable, un sueño triste o incluso una pesadilla. Pero en todos los casos hay algo en común y es que este sueño se trata de un recordatorio que ejerce como esa alarma del teléfono móvil que te despierta cada mañana. Un recordatorio, ¿de qué? Porque lo que está claro es que de tu cumpleaños no te vas a olvidar.

+ Puede que te estés olvidando de otras cosas, precisamente de las más importantes. Es frecuente que según pasan los años, los cumpleaños pasen de ser un evento festivo y alegre a un mal trago que quieres pasar cuanto antes. Te estás haciendo mayor, porque los años siguen corriendo y puede que te estés agobiando por el futuro, por tu madurez o tu vejez y por el paso del tiempo que es el que está provocando que te olvides de lo fundamental.

+ Y aquí llega el sueño de cumpleaños para recordarte. Para que recuerdes todas esas velas sopladas en la infancia llenas de sueños y deseos por cumplir. Para que retomes el cumpleaños como una fecha especial y mágica en la que todo es posible. ¿Cuántos deseos has cumplido a lo largo de estos años? En tu próximo cumpleaños retoma lo importante, verás cómo recuperas la ilusión.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con tu cumpleaños? ¿Qué tipo de emociones te transmitía tu sueño? Cuéntanos todo lo que has soñado en los comentarios y desde Diario Femenino te ayudaremos a interpretarlo. ¡Vamos!

Puedes leer más artículos similares a Razones (positivas y negativas) por las que sueñas con tu cumpleaños, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: