Soñar con tecnología: las nuevas tecnologías hasta en sueños

Laura Sánchez, Filóloga

No es extraño que en los sueños aparezcan realidades del día a día. Es el caso de soñar con tecnología, un sueño que no nos deja desconectar ni estando dormidas de toda la tecnología que nos rodea, ordenadores, smartphones, tablets...Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con tecnología.

Cuando la tecnología domina también tus sueños

En estos tiempos en los que el teléfono móvil es casi una extensión de la mano, en los que vivimos pegadas a la pantalla del ordenador y en los que llenamos la casa de infinidad de aparatos tecnológicos para los más diversos usos, no es extraño que la tecnología aparezca en nuestros sueños y a veces como una auténtica pesadilla. Pero buscamos su significado.

Cuando sueñas con tecnología, la mejor interpretación la encuentras en las sensaciones que te produce el sueño. Es frecuente soñar con cierta angustia porque la pantalla del ordenador está apagada, lo que significa que tienes problemas laborales o que hay mucha inestabilidad en tu trabajo, por ejemplo.

Un sueño muy habitual está relacionado con los teléfonos móviles. Sin llegar a padecer nomofobia, soñar que has perdido el móvil, que has salido de casa sin él o que se te ha caído al suelo indica un grado de ansiedad elevado y también inseguridad. Utiliza estos sueños con tecnología como una llamada de atención para rebajar la tensión en la que vives.

Y es que los sueños pueden ser un buen motivo para frenar la vorágine del día a día. Si la tecnología está muy presente en tus sueños es porque necesitas desconectar. Unos días de descanso sin apenas contacto con tus aparatos electrónicos te ayudarán a relajarte y volver a afrontar tus días con más ganas y con más energía.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con tecnología: las nuevas tecnologías hasta en sueños, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: