Soñar con un amor perdido: no mires al pasado

Laura Sánchez, Filóloga

El amor es uno de los aspectos más importantes en nuestra vida, por eso no es extraño que soñemos con la pareja, con besos o con el enamoramiento. Soñar con un amor perdido es un sueño frecuente al que debes estar muy atenta porque habla de oportunidades perdidas y también del pasado. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con un amor perdido.

El peligro de soñar con un amor perdido

Una noche te encuentras soñando con ese amor perdido, tal vez un exnovio al que no has conseguido olvidar después de mucho tiempo. Es frecuente este tipo de sueños con amores del pasado y debes estar muy atenta a su significado porque son sueños con cierto peligro. Hablamos del peligro de quedarte atrapada en el pasado.

Recordar no es un proceso mental negativo siempre y cuando no te quedes anclada en ese pasado. Que sueñes con un amor perdido tampoco es negativo si no te empiezas a plantear lo que pudo haber sido. La melancolía y la tristeza te llenarán tu día si dejas que este sueño te afecte más de la cuenta.

Pero este sueño con un amor perdido no habla únicamente de tus vida sentimental, también habla de tu vida en general. Un amor perdido equivale a una oportunidad perdida y tal vez estás siendo demasiado dura contigo misma por todos los errores cometidos. La autoestima juega un papel fundamental en este sueño del que debes intentar despertar.

Y no porque sea una pesadilla o un sueño horrible. Puede que tu sueño con ese amor perdido esté lleno de romanticismo, de besos y hasta de color rosa, pero estamos hablando del pasado, un lugar al que conviene visitar lo menos posible incluso en sueños. Despierta y mira a tu alrededor, mira al presente para no tener que lamentar más oportunidades perdidas.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con un amor perdido: no mires al pasado, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: