Soñar con joyas perdidas: recupera lo más valioso que tienes

Laura Sánchez, Filóloga

Puede que las joyas representen el lado material de la vida, pero también hablan de lo valioso. En el caso de soñar con joyas perdidas, debes estar atenta para recuperar cuanto antes lo más valioso que tienes. Y no estamos hablando de dinero. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con joyas perdidas.

Las joyas que pierdes en sueños

A la hora de interpretar los sueños con joyas hay que estar atenta a qué tipo de joya es porque cada una tiene su significado. Sin embargo, cuando sueñas con joyas perdidas poco importa si se trata de un anillo, de unos pendientes, de una pulsera o de un reloj. Lo importante en este sueño es que lo has perdido y eso tiene unas consecuencias.

Las joyas en sueños representan el lado material de la vida, tu vida económica, tu apariencia exterior, pero no nos olvidamos en ningún momento de lo valiosas que son las joyas. Por eso estos sueños también hablan de tu interior. ¿Qué es lo más valioso que tienes? El sueño en el que pierdes las joyas llega para que te establezcas prioridades y reconozcas el verdadero valor de lo que tienes.

Unas joyas perdidas pueden ser reemplazadas a base de dinero. A no ser que su valor fuera también sentimental, que fueran unas joyas familiares transmitidas de generación en generación. En ese caso estás perdiendo tus raíces, tu arraigo y tal vez el contacto con tus familiares más queridos. ¿No merece la pena recuperar esas joyas? Seguro que sí.

O puede que las joyas fueran tuyas, que las compraras después de mucho esfuerzo y de mucho trabajo. Y ahora las has perdido o los ladrones te las han robado. Es injusto, sin duda. Pero reflexiona, porque tal vez el disgusto por haber perdido las joyas con las que te lucías exteriormente te está impidiendo mostrar el verdadero valor de ti misma, ese que llevas dentro.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con joyas perdidas: recupera lo más valioso que tienes, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: