Carta de amor a esa persona que no me valoró

Escribimos una carta de amor para subir la autoestima

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Equivocarse en el amor y vivir una relación de pareja que no merece la pena es algo que hemos vivido muchas personas. Seguro que te ha pasado, seguro que te hubiera gustado darte cuenta antes de que esa persona no te quería tanto como decía y como tú pensabas. Hemos escrito una carta de amor a esa persona no te valoró o, más bien, una carta de despedida.

Carta para la persona que no te valora

¿Aún te acuerdas muchos días de ese exnovio que te hizo tanto daño? Es normal, pero tienes que superarlo. Tú le querías y él no te valoró. Piensa en la suerte que tienes de que una persona tóxica ya no esté en tu vida. Y para esos momentos en los que aún le echas de menos sin saber muy bien por qué, tenemos el antídoto: una carta para esa persona que no te valoró.

A la persona que no me valoró,

Espero que recibas esta carta y espero que la leas, aunque ahora ya sé que piensas que no tengo nada interesante que aportar. Supongo que la leerás aunque solo sea por curiosidad. No temas, no voy a decirte que te echo de menos y que podríamos volver a intentarlo. No se me ocurriría destrozar mi vida otra vez de esa manera.

Si te escribo es para que sepas que me he dado cuenta de todo. No vayas a pensar que soy una ex que guarda un buen recuerdo de ti. Nada de eso, el recuerdo que tengo de ti no puede ser más negativo y quería que lo supieras. He estado castigándome durante un tiempo por tolerar lo intolerable durante nuestra relación y ahora ya me he perdonado. Pero tengo que expulsarlo y lo hago con esta carta.

Antes no lo veía. Primero me enamoré de ti y no lo veía. Después me enganché a ti y tampoco lo veía. Pero ahora que soy libre lo veo perfectamente. Veo tu estrategia para acabar con mi autoestima y que me convirtiera en una persona emocionalmente dependiente. De ti. Veo tus trucos para bajar mi autoestima con bromas continuas sobre mis torpezas, con alusiones constantes a mi falta de habilidades y con el recordatorio diario de mis supuestos fracasos. ¿Y nunca se te ocurrió señalar todos los aspectos positivos que tenía?

No te preocupes, porque ahora lo veo todo con claridad. Tus malas artes funcionaron durante un tiempo, pero ahora estoy recuperada. Ahora creo en mí misma y no necesito el amor de otra persona. Y mucho menos si se trata de una persona tóxica como tú. Y lo que es más importante, ahora no necesito que ni tú ni nadie me valore, ahora me valoro yo. Esta es mi carta de despedida, no hace falta que la respondas porque no te quiero cerca de mi vida. Quiero que sepas que ni siquiera te guardo rencor.

Mucha suerte.

Puedes leer más artículos similares a Carta de amor a esa persona que no me valoró, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.