¿De verdad quieres volver con tu ex?

Laura Sánchez, Filóloga

Hasta las peores rupturas de pareja se superan. Queremos recordarte esto porque nos ha dicho un pajarito que últimamente se te está pasando por la cabeza volver con tu ex. Y bueno, no serás la primera que tiene éxito en una segunda ronda en el amor, pero antes de decidirte deberías evaluar bien las posibilidades reales de volver a tener una relación de pareja con tu ex. Te ayudamos a aclararte.

Cómo saber si quieres volver con tu ex

Estás en dudas, no paras de pensar en tu ex, en que fue una pena que terminarais la relación, en que le echas de menos, en que vuestra historia de amor era tan bonita... Bueno, a lo mejor no era tan bonita porque se ha acabado ¿no? Pero solo tú puedes decidir en un asunto como este. Para ayudarte a tomar la decisión, tenemos algunas preguntas que tendrías que hacerte a ti misma.

+ ¿Cuál fue el motivo de la ruptura? Las inseguridades y los malentendidos se pueden superar. Las infidelidades, las faltas de respeto y el desgaste del amor no tienen vuelta a atrás.

+ ¿Cuál es el motivo de que quieras volver? Si fuiste tú la que puso punto y final a la relación y piensas que te precipitaste y que tan solo era una crisis de pareja que se podía solucionar, adelante. Si estás pensando en volver porque no terminas de superar la ruptura y te da miedo la soledad, aleja el teléfono de tu lado y no se te ocurra llamar a tu ex.

+ ¿Es la primera vez que rompéis? Porque puede que te estés metiendo en una de esas relaciones que rompen y vuelven, rompen y vuelven una y otra vez hasta convertirse en una relación tormentosa en la que nunca se sabe en qué punto estáis. Cuidado con pensar que no puedes vivir sin él, porque sí puedes.

+ ¿Fue una relación larga? No duele lo mismo romper con una persona con la que sales desde hace unos meses que romper con tu pareja de siempre. Toda una vida juntos, si habéis sido felices, puede que se merezca otra oportunidad. Al fin y al cabo, todos nos equivocamos.

+ ¿Quieres que tu pareja cambie? Si estás pensando en volver con tu ex porque supones que ha cambiado o porque crees que esta vez él va a cambiar, mejor revisa en qué consiste el amor en pareja. Si pretendes cambiar a tu pareja, es que en realidad no te gusta cómo es y esa relación, perdona que te digamos, no parece tener buen final. Y, por supuesto, lo mismo sirve en tu caso. No dejes que nadie te cambie.

+ ¿Es tu amor verdadero? Ah, que te estás planteando volver porque sabes a ciencia cierta que es tu amor verdadero y porque nunca vas a querer a nadie como a él. No vamos a ser nosotras las que te neguemos que es el hombre de tu vida, así que adelante.

¡Espera! Antes de dar el paso...

Pero espera, antes de dar el paso, marcar su teléfono y pedirle a tu ex un encuentro para declararle tu amor y tu intención de volver, aún te queda algo que tener en cuenta. Repasa mentalmente los motivos de ruptura y también los motivos que tienes para volver, pero hazlo con esa honestidad brutal que casi todo el mundo evita: bucea en tu interior para descubrir los verdaderos motivos.

Insistimos en este punto porque volver con tu ex no es una decisión que puedas tomar a la ligera o movida por un impulso y mucho menos dejándote llevar por tu instinto, que ya sabemos que el instinto a veces va por libre. Reconocer un error es de sabios y aceptarlo también. Porque tal vez el error no fue romper la relación, sino la relación en sí misma. Y no pasa nada por pasar página y continuar cometiendo errores, pero puestos a cometer, más vale que sean errores nuevos.

Todo puede ocurrir en el amor y hay casos en los que una segunda oportunidad te lleva a hacer las cosas mejor. Si estás decidida a volver con tu ex, hazlo de forma que sea un nuevo principio, una nueva historia de amor en la que el pasado no tenga lugar. 

¿Volviste con tu ex y salió bien? Cuéntanos tu experiencia con esas segundas oportunidades en el amor.

Puedes leer más artículos similares a ¿De verdad quieres volver con tu ex?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: