Por qué no debes desear recuperar a un examor

Las razones por las que deberías pasar página

Hay amores que se materializan en una relación de pareja, pero no necesariamente. Y eso no le resta intensidad a ese amor. Pero si el amor hay que vivirlo con intensidad, también hay que aprender a relativizar su importancia una vez que ha pasado. Te contamos por qué no debes desear recuperar a un examor. El pasado, pasado está.

La mala idea de volver con un examor

Cada vez estamos más convencidas de que volver con un exnovio es una malísima idea y hacemos nuestro el lema de que 'segundas partes nunca fueron buenas'. Hay excepciones, como en todo. Pero al margen de los exnovios, ¿qué pasa con esos hombres que un día amamos y que no hemos conseguido olvidar? Pasa que un examor entra en la categoría de exnovio.

Puede que solo fuera un rollo, que tú querías más y él no. Que un día se fue a por tabaco y no volvió, que fuera de esos hombres que nunca se enamoran, por lo que solo quieren sexo pero no amor. Pudo tratarse de un hombre tóxico que intentó manipularte o, si quieres, nos ponemos en el mejor de los casos y se trató de un amor de verano que terminó por circunstancias ajenas a vuestro corazón. Da igual el caso, un examor es un asunto del pasado.

Porque ahora no estás para recrearte en el pasado, ni para recordar a un hombre que en su momento no apostó por ti. Se pasó su oportunidad, perdió el tren. Y tú sigues tu camino. Es humano que pienses en lo que pudo ser, pero no es saludable que te quedes en ese pensamiento. Avanza. Pudo ser bonito, pero no lo fue. Por eso es un examor.

A la única persona a la que tienes que dar una oportunidad es a ti misma. Date la oportunidad de conocerte de verdad, de amarte de verdad y así sabrás en qué forma deben amarte los demás. Entonces te darás cuenta de que el amor no hay que forzarlo cuando encuentras un compañero de vida o un hombre que merece la pena. Y recuperar un examor, siendo honestas, es forzar un poco el curso de la historia.

Puedes leer más artículos similares a Por qué no debes desear recuperar a un examor, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: