Pasar página: el esfuerzo diario de decir adiós a un amor perdido

Laura Sánchez, Filóloga

Por más rupturas que hayamos vivido, no nos acostumbramos al sufrimiento que supone romper una relación de pareja. Ese camino del sufrimiento a la liberación hasta que consigues pasar página y darte cuenta de que eres más feliz sin él lleva un tiempo y un gran esfuerzo. El esfuerzo diario de decir adiós a un amor perdido o cómo pasar página.

Lo que cuesta decir adiós a un amor perdido

Seguramente te gustaría contar con un manual de instrucciones para saber cómo olvidar a un exnovio, cómo superar la ruptura fácilmente o cómo no sufrir con el amor. Ese manual no existe, ni existirá nunca porque decir adiós a un amor perdido lleva un tiempo y un esfuerzo distinto para cada persona, aunque en todos los casos es mucho tiempo y mucho esfuerzo.

Superar el desamor es una especie de carrera. El camino está en cuesta y además es muy empinada. Unos días consigues avanzar un poquito y otros días retrocedes, pero es normal. Avanzas el día que sales con una sonrisa a tomar algo con tus amigas, el día que consigues centrarte en tu trabajo sin que tu amor perdido aparezca por tu mente cada cinco minutos. Y avanzas más cuando te empiezas a imaginar una vida sin él.

Retrocedes el día que miras su última conexión del Whatsapp y te lo imaginas retomando su vida con normalidad, sin ese esfuerzo que estás haciendo tú subiendo esa cuesta interminable. Cuando le ves en las fotos de sus vacaciones, en un viaje con amigos o una noche de fiesta en la que aparece feliz, muy feliz. Cuando analizas todos sus estados del Facebook buscando indicios de que está sufriendo como tú.

¿Por qué cuesta tanto pasar página? ¿por qué cuesta tanto decir adiós a un amor que ya no está? Por muy claro que tengas que vuestra historia de amor no funciona, tú sigues subiendo esa cuesta. Y ese dolor en el pecho es producto de ese ideal de amor romántico, de la idea del amor verdadero que tenías y que no logras entender cómo es posible que no pudierais seguir luchando por él. Si nos sentimos estafadas por la idea del amor, tal vez es porque tenemos una idea equivocada de ese amor.

Puedes leer más artículos similares a Pasar página: el esfuerzo diario de decir adiós a un amor perdido, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: