Frases para animar a mi novia que está triste: mensajes para consolar

Palabras sinceras para apoyar a tu pareja en los malos momentos

Todas las personas pasan por momentos difíciles en su vida tarde o temprano y, en esos momentos, contar con el apoyo de la persona que te ama suele hacer que sea mucho más llevadero e incluso más fácil de superar. Si tu novia está pasando por un momento delicado, si está triste por una situación, si vida no está resultando como esperaba o tiene días malos por algún motivo en concreto, es importante que muestres empatía y apoyo. El amor se demuestra en el día a día, en los momentos maravillosos y en los difíciles.

Para ayudarte, te proponemos estás 19 frases para animar a tu novia y algunos consejos para apoyarla como se merece. ¡Toma nota!

Cómo apoyar a una persona que amamos

Cuando apoyamos a alguien, usamos nuestra inteligencia emocional y algunas capacidades que a lo largo de nuestra vida hemos desarrollado, como la empatía, la comprensión o la solidaridad. Es importante que tengamos siempre en cuenta que el apoyo emocional es un sostén para nuestra pareja y, por eso, es tan importante y clave en su vida, de la misma manera que lo es para ti. Tratar de ponernos en el lugar de ella y escuchar activamente, sin juzgar y con una actitud positiva para ayudar a encontrar una solución, es básico para que realmente ese apoyo emocional sea efectivo.

Frases para animar y consolar a tu pareja en los malos momentos

A veces basta solo con estar ahí, pero generalmente las palabras e intenciones adecuadas suelen ser mucho más efectivas. De hecho, una palabra de cariño y comprensión puede marcar la diferencia en cómo se puede sentir tu pareja ante un problema. A veces nos cuesta encontrar esas palabras idóneas, por eso queremos ayudarte un poco con algunas frases que puedes usar para apoyar a tu novia. Elige aquellas frases que tengan sentido para ti y con las que te sientas cómodo o cómoda para usarlas con ella. Ten en cuenta que lo importante es que sean sinceras y honestas .

1 No te preocupes, todo se va a solucionar

Cuando estamos en un momento en que todo se ve turbio y gris, siempre viene bien que una persona positiva vea las cosas con más confianza y nos diga que todo irá bien.

2 Todo va a estar bien, ya verás

Una frase similar a la anterior que funciona como una dosis de tranquilidad. Si tu novia ve que tú confías en ella, que sabes que al final todo estará bien, entonces ella se sentirá apoyada y quizás empiece a ver la situación de la misma manera.

3 Hay malas épocas en las que nos sentimos decaídos y te puedo entender porque yo mismo muchas veces me he sentido así

Hacer ver a tu novia que la entiendes, que has pasado por lo mismo y que por ello puedes ponerte en su lugar, es una manera de ser empático con ella a la vez que la puedes ayudar.

4 Seguro que esto es algo pasajero, ya verás cómo pronto vuelves a sonreír y nos podremos reír juntos de esto

Ofrecer otra perspectiva del futuro, un futuro en el que estéis juntos apoyándose el uno al otro, es otra manera de animar a tu novia.

5 Agradezco por tenerte en mi vida, porque me haces muy feliz

Hazle saber a tu amor qué hay muchas otras cosas en la vida, además del problema al que se está enfrentando. ¿Por ejemplo? Lo feliz que te hace y la maravillosa vida que tienes gracias a su compañía.

6 Eres una persona capaz de superar todo, es algo que siempre he admirado de ti, sé que lo lograrás y si necesitas apoyo, aquí estaré

Con esta frase le tenderás la mano a tu pareja, pero a la vez le ayudarás a encontrar su fuerza interior para seguir adelante.

7 No todo depende de ti, haces siempre lo que puedes y das lo mejor de ti, eso es lo que más valoro de ti

Valorar a tu novia es importante, porque le harás sentir bien. Puede que su frustración se deba a querer solucionar todo y esta frase le ayudará a relativizar mientras se siente valorada.

8 Pronto encontraremos la solución, estaré a tu lado para que juntos resolvamos esto

Hacerte partícipe de su problema y estar ahí para buscar la solución es también una forma maravillosa de apoyar a tu novia.

9 Puede que esta vez las cosas no salieran como esperabas, pero ni por un instante perdí la fe en ti

Hazle saber a tu pareja que confías en ella y que siempre la has admirado por quién es y por su valentía para afrontar la vida y sus obstáculos.

10 Me rompe el corazón verte tan triste, pero quiero que sepas que estaré contigo hasta el final. Puedes contar conmigo para lo que necesites

Puede que unas palabras de aliento la puedan ayudar, decirle que te entristece su tristeza y que estarás ahí para cuando se sienta preparada para pedir ayuda.

11 Entiendo perfectamente por lo que estás pasando, por eso si necesitas un hombro en el que llorar, aquí estoy. Te amo

Una primera etapa de la tristeza es el llanto y muchas veces necesitamos llorar para superar una situación determinada. Por eso, apoyar a tu novia para que llore puede ser una manera de poder ayudarla muchísimo.

12 Después de la tormenta, llega la calma. Recuérdalo siempre, porque aquí estaré tanto para resguardarte de la lluvia como para tomar el sol

Muéstrale tu apoyo incondicional en todos los momentos de su vida. Demuéstrale cuánto la amas.

13 Siempre he creído que eras especial y ahora lo sigo pensando más. Las personas especiales se hacen grandes en los momentos difíciles

Demuéstrale a tu pareja que sabes lo increíble y fuerte que es y que la admiras por cómo es capaz de salir adelante.

14 Busca en tu interior, yo lo he visto muchas veces y sé que puedes con todo lo que te propongas. Te amo y te admiro

A veces, solo hace falta que nos recuerden lo que valemos para que nosotros mismos lo recordemos, ¿verdad?

15 Confía en tus sueños y mira hacia adelante, amor. Yo confío en ti y en que puedes hacerlo

Muéstrale cuánto confías en ella con esta preciosa frase que le ayudará a reforzar su autoestima.

16 Recuerda que no estás sola, yo estoy a tu lado y con amor podremos superarlo y salir adelante

Una frase perfecta cuando la pareja pasa por un problema en conjunto. El apoyo mutuo logrará que la relación salga fortalecida.

17 Puedes contarme lo que quieras, expresar todas tus emociones. Aquí estaré para tratar de sostenerte y caer cuando sea necesario. Te amo mucho

Dale la confianza y el espacio suficiente a tu novia para expresarse y aliviar su dolor haciéndolo. Esta es una de las mejores maneras de apoyarla.

18 Sé que estás pasando momentos difíciles en tu vida y me gustaría ayudarte de alguna manera, ¿qué puedo hacer por ti?

Puede que la mejor manera de ayudar a tu novia sea preguntándole cómo puedes ayudarle, quizás simplemente necesita un abrazo, que escuches activamente sus sentimientos o que le ayudes a encontrar una solución.

19 ¿Sabes? A veces mirar las cosas desde otra óptica puede ayudar a darnos cuenta de que siempre hay solución y motivos por los que sonreír. Si quieres, puedo ayudarte a hacerlo

Pregúntale si puedes darle un consejo o una mirada nueva a su problema, puede que tú veas algo positivo que ella no puede ver en este momento debido a su tristeza.

¿Te han sido de utilidad estas frases para animar a tu novia en un momento triste? Si lo deseas, puedes dejarnos tus dudas y comentarios.

Puedes leer más artículos similares a Frases para animar a mi novia que está triste: mensajes para consolar, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: