Cómo se comportan las parejas según con quién estén

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Son muchos los detalles que nos pueden hacer entender el estado de salud de una relación de pareja. Si el lenguaje corporal es importante, también lo es su forma de comportarse en las diferentes situaciones sociales. Analizamos cómo se comportan las parejas según con quién estén.

El comportamiento de una pareja cuando está a solas

A veces parece que sufrimos algún trastorno de personalidad múltiple cuando comprobamos en nostras mismas o en nuestra pareja ese cambio de comportamiento según la situación social en la que nos encontremos. Hay quien piensa que el pulso real de una pareja se toma cuando están a solas. Juntos y solos, sin nadie a quien evitar o a quien impresionar.

Hay parejas que cuando están a solas se aburren, por eso necesitan muchas actividades sociales. No saben estar el uno con el otro, tal vez porque la comunicación brilla por su ausencia. En el lado opuesto están esas parejas que funcionan mucho mejor y se entienden mucho mejor cuando están a solas que cuando están con gente.

El comportamiento de una pareja cuando está con gente

La gente, los amigos de, los demás, los otros, el mundo externo a una pareja a veces es capaz de detectar los posibles problemas de pareja que puedan existir mucho antes que los propios interesados. Si por un lado tenemos a esas parejas que en público exhiben una felicidad y una complicidad digna de envidiar, por otro lado tenemos a las parejas preocupantes.

Las parejas preocupantes son esas que a solas funcionan bien como una pareja feliz, pero en público se hacen visibles sus diferencias. Celos, dominación, manipulación, sumisión o invisibilidad de los que son testigo directo los amigos de la pareja. ¿Cómo alertar de la situación a la propia pareja?

El comportamiento de una pareja por separado

En el momento en que la pareja hace planes por separado, las personalidades de cada uno se transforman de tal manera que cuesta reconocer a esa persona. ¿Es esa la verdadera esencia de una persona o es más auténtica cuando está con su pareja a solas? No hay respuesta general a este asunto tan particular, pero sí podemos intuir un problema grave.

El hecho de transformarse en personas diferentes según la situación social en la que estés con tu pareja hace pensar que en algunos momentos no puedes ser tú misma. O no quieres. O no te parece conveniente. Todos cambiamos según la situación o la compañía, pero si estás en una pareja con química, en una pareja realmente feliz, no tendrás que convertirte en otra persona para adaptarte a las circunstancias. Anota esto para no olvidarlo jamás.

Puedes leer más artículos similares a Cómo se comportan las parejas según con quién estén, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.