Cosas que nunca deberías dejar de hacer en una relación

Trucos para mantener el amor vivo

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Lo que nunca deberías dejar de hacer en pareja

Llevas un tiempo en tu relación de pareja y de pronto te das cuenta de que estáis en serio riesgo de empezar a vivir vuestro amor por inercia. ¡Alerta! Es normal que os relajéis en algunos aspectos, especialmente cuando vivís juntos, pero hay algunas cosas que nunca deberías dejar de hacer en una relación si quieres mantener el amor.

Lo que nunca deberías dejar de hacer en pareja

Advertencia: nuestros consejos para mantener el amor están dirigidos a los dos miembros de la pareja, no tienes por qué cargarte tú sola con todo el peso de la relación. Y si estás esperando que te digamos que no descuides tu aspecto físico... sí, te lo aconsejamos, pero no por tu relación sino por ti misma.

Dicho esto, el aspecto exterior es lo que menos importa cuando convives con tu pareja a no ser que viváis de vuestra imagen, porque en el amor lo que cuenta es el interior. Además tú no eres Angelina Jolie y él no es Brad Pitt, así que si estás muy liada, tu tinte puede esperar una semana más y él puede seguir luciendo orgulloso la camiseta descolorida que se trajo de su viaje de estudios.

1 No dejes de decir te quiero

¿Hace cuánto que no le dices 'te quiero' a tu pareja? Llega un momento en que das por sentado que os queréis y no crees necesario recordárselo. Vuelve a decirle 'te quiero', pero con ganas y además en el idioma que quieras.

2 No dejes de besar con intención

Ese beso de refilón mientras te quitas la chaqueta al llegar a casa no sirve, hay que besar con intención, hay que volver a los besos apasionados del principio de la relación.

3 No dejes de interesarte por tu pareja

Cuando vivís juntos y os veis todos los días crees que lo sabes todo de él y que no hay necesidad de preguntar. ¿Qué tal te ha ido hoy? La respuesta dependerá mucho de si lo preguntas con verdadero interés o por mera formalidad.

4 No dejes de intentar comprender a tu pareja

El día a día desgasta, pero no debéis dejar que eso ocurra. El esfuerzo que requiere una relación pasa por seguir intentando comprender a la otra persona y por seguir negociando para acercar posturas.

5 No olvides lo que os enamoró

¿Quién ese hombre? Puede que te hagas esta pregunta un buen día después de un tiempo. ¿No le reconoces? Recuerda que es el mismo hombre que te enamoró en su día, recuerda los motivos.

6 No pierdas de vista vuestro futuro

Hay que mirar atrás de vez en cuando, pero siempre con el objetivo puesto en el futuro. No dejes que la rutina empañe vuestros planes como pareja ni os aleje de vuestros sueños.

7 No dejes de vivir el presente

Pero también hay que vivir el día a día. Los detalles cotidianos son importantes y el único momento en que puedes ser feliz es ahora mismo. Valora a tu pareja en este preciso instante.

8 No dejes de sorprender a tu pareja

Es cierto que la rutina diaria deja poco margen para la improvisación y la sorpresa, pero hay que intentarlo. Salir a cenar, preparar un baño a dos, o llegar a casa con un juguete erótico puede convertir un martes cualquiera en un día inolvidable.

Puedes leer más artículos similares a Cosas que nunca deberías dejar de hacer en una relación, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: