Los mejores planes para una noche romántica en pareja

10 ideas que devolverán el romanticismo a vuestra relación

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Cómo pasar una noche romántica en pareja

No todo va a ser pasión desenfrenada en las relaciones de pareja, como tampoco va a ser todo rutina, por eso nos estamos fijando en el lado más romántico del amor. El romanticismo es importante en una pareja aunque, según la personalidad, no hace falta que se practique cada día, no vaya a ser que alguien se empache con tanto azúcar. Pero de vez en cuando conviene pasar una noche romántica en pareja y disfrutar como en las películas.

Cómo pasar una noche romántica en pareja

‘Mi novio no es romántico’ es una de las frases que más escuchamos y también la hemos dicho nosotras más de una vez. Y si bien hay que respetar los gustos y características de cada persona, también hay que fomentar algunos aspectos de la relación. El romanticismo es necesario en una pareja para recordar lo que os enamoró y también para que el cariño fluya correctamente. Sí, en una pareja también debe haber cariño.

Así pues, planea una noche romántica en pareja porque tu novio, no es que no sea romántico, es que no sabe lo que se está perdiendo. Vamos a ponernos manos a la obra.

1 Busca un motivo

Veamos, ¿qué motivo tienes para pasar una noche romántica? No hace falta que sea San Valentín, no hace falta que vayáis a un restaurante caro, no hace falta que sea su cumpleaños, el mejor motivo que puedes encontrar para preparar una noche romántica es el amor. Tú le quieres, él te quiere y eso hay que celebrarlo.

2 Apaga la luz

Apaga la luz, que no queremos que este mes tengas un disgusto cuando te llegue la factura. ¿Tienes chimenea en casa? Si es así, ya sería perfecto porque lo que estamos buscamos es un ambiente cálido e íntimo. Enciende velas por toda la casa y mejor si son aromáticas. ¿Lo tienes todo?

3 Cocina afrodisíaca

Habrá que preparar una cenita en casa porque no es cuestión que tu ataque de romanticismo se note en tus ahorros. Por eso también queremos advertirte que las ostras son afrodisiacas, sí, pero la canela también. Así que prepara una cena estimulante para los sentidos sin gastarte un dineral.

4 Banda sonora

Necesitamos una banda sonora para este ambiente íntimo y romántico. Y ¡cuidado! porque aquí es donde pueden entrar en conflicto las incompatibilidades musicales. La velada romántica es para los dos, aunque se te haya ocurrido a ti la idea. Piensa en eso antes de poner de fondo a Pablo Alborán porque puede que a tu novio le resulte de todo menos romántico.

5 Un regalo

Ya, que no es su cumpleaños, pero da igual. Los mejores regalos son los que se hacen sin motivo aparente fuera de las fechas señaladas. Has visto un libro que le encantará y se lo has comprado. Eso es señal de que piensas en él incluso cuando no estás con él.

6 El look

¿Y qué me pongo para la noche romántica?, puede que te preguntes. ¿Y qué te pones habitualmente?, preguntamos nosotras. Porque una cosa es reservar un modelito para una ocasión especial y otra cosa es disfrazarte con un look que no va para nada contigo. Lo importante es que estés cómoda, porque si estás cómoda, le deslumbrarás incluso con el pijama puesto.

7 A la bañera

¿Hay algo más romántico que darte un baño con tu pareja a la luz de las velas? La respuesta es claramente NO. El baño en pareja debería ser un hábito de obligado cumplimiento para mantener el amor y también la pasión porque, ¿qué baño romántico no acaba en encuentro apasionado?

8 Un masaje

En la misma línea que el baño, tenemos el masaje. Un masaje para aliviar la tensión del día, un masaje romántico que se puede convertir según la predisposición en un masaje erótico. Porque la línea entre el romanticismo y el erotismo a veces es muy muy fina.

9 ¿Jugamos?

El mejor broche para una noche romántica en pareja es el sexo, para qué nos vamos a engañar. Y así estamos contentos todos, los más románticos y los alérgicos al romanticismo. 

10 La clave de una noche romántica

Sin embargo, la clave para que una noche romántica en pareja tenga éxito no es el encuentro sexual, sino los besos y las caricias. Gestos cotidianos como un beso, una caricia o un abrazo deben ser los protagonistas de esta noche especial en la que se busca reforzar el vínculo de amor.

Y tú, ¿cómo preparas una noche romántica con tu pareja?

Puedes leer más artículos similares a Los mejores planes para una noche romántica en pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: