Cómo ser más feliz en pareja

Trucos para ser más feliz en pareja

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

¿Eres feliz con tu pareja? Esperamos que sí, pero siempre se puede mejorar. Es más, en cuestión de relaciones de pareja el esfuerzo ha de ser constante para mantener el amor, la pasión y la felicidad. Advertimos que ese esfuerzo no sirve de nada si no es compartido, así que no te cargues tú con todo el trabajo. Si te estás preguntando cómo ser más feliz en pareja, hay algunas cosas que ambos podéis hacer.

Trucos para ser más feliz en pareja

Aunque pienses que estás tan enamorada y que no se puede ser más feliz, tenemos que decirte que sí se puede. Aún puedes ser más feliz si trabajas cada día por una relación consolidada y una pareja feliz. Anota estos trucos fundamentales para la felicidad en pareja.

+ Acostarse a la misma hora. No siempre es posible, pero desde luego es la situación ideal. Meterse en la cama juntos, hablar un rato antes de dormir y según la hora y las ganas, un rato de sexo, es una de esas rutinas beneficiosas para la pareja.

+ Resolver las discusiones. Hay mil formas de resolver un problema de pareja y ninguna de ellas pasa por olvidarse del tema y esconderlo bajo la alfombra; tampoco por poner punto y final con una reconciliación sexual y mucho menos por acostaros enfadados y esperar que el día siguiente haya pasado la tormenta.

+ Hablar más. Los problemas y las discusiones se resuelven hablando. Y si no es suficiente, se habla más. La comunicación, de hecho, es lo único que puede impedir que las desavenencias y los malentendidos acaben con vuestra relación.

+ Besarse más. Podemos encontrar mil razones para besar más. Besar te hace más feliz, los besos en pareja os hacen más felices. Y besar más, en definitiva, puede hacer que tu pareja por inercia se convierta en una pareja apasionada y de verdad.

+ Acariciarse más. No nos cansaremos de aconsejar las caricias y los abrazos en pareja. Porque decir 'te quiero' es importante, pero más importante es el 'te quiero' que dice el lenguaje corporal; ese no miente jamás.

+ Desearse más. Parece fácil decir que hay que desearse más pero, ¿cómo se consigue cuando tienes la libido por los suelos? El deseo y las ganas también se pueden entrenar y aumentar, sobre todo si dejas de dar por hecho que tu relación ya es estable y que ya no hay nada más que puedas hacer. Siempre hay algo por hacer en pareja y, puestos a trabajar, que sea disfrutándolo.

+ Un espacio para ti. Y otro para mí. Serás más feliz en pareja si te sientes realizada en otros ámbitos de la vida, además del sentimental. Familia, amigos, trabajo y tú misma son también fundamentales para una vida feliz. En pareja o sin pareja.

+ Compartir hábitos. Mantener un espacio propio y la independencia en pareja no debería impedir que compartáis hábitos y aficiones. Hay un tiempo para todo y el tiempo que pasáis juntos es importante que sea de calidad, divertido e inolvidable.

+ ¿Y la autoestima? Parece que la autoestima es una cuestión individual pero resulta que tiene mucho que decir en tu relación de pareja. Una buena autoestima no admite celos ni inseguridades. Y lo más importante: una buena autoestima exige el respeto y el amor que te mereces.

Puedes leer más artículos similares a Cómo ser más feliz en pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.