Cómo valorar a tu pareja cada día para ser feliz

Laura Sánchez, Filóloga

Si vives en una relación de pareja y no te puedes apoyar en ella, ¿qué sentido tiene? Vamos un paso más. Si estás en una relación y tu pareja se dedica a menospreciarte, ¿no estás en una pareja tóxica de la que debes salir cuanto antes? Nos preguntamos cómo valorar a tu pareja cada día, una actividad que pasamos por alto y que es de las más importantes para una pareja feliz.

Hay muchas formas de valorar a tu pareja

A una pareja no solo tienes que quererla, también tienes que valorarla. Decir 'te quiero' no es suficiente si se dice como algo rutinario, hay que demostrarlo todo. El amor, la confianza en el otro y hacerle saber la importancia que tiene en nuestra vida. Pero antes de seguir, de nada sirve que te esfuerces si tu pareja no te valora o ti. Como todo en las relaciones de pareja, esto es un asunto de dos.

Hay muchas formas de valorar a tu pareja. Una de ellas, por ejemplo, es escucharla, tener en cuenta su opinión y no pretender imponer siempre tus razones. Sois un equipo de iguales, las opiniones valen lo mismo y las decisiones se toman en común. ¿Esto quiere decir que siempre tienes que acatar lo que dice tu pareja? En absoluto.

Tal vez más que valorar a tu pareja sirva mejor no menospreciarla. Para valorar a tu pareja no hace falta que estés todo el día recordándole todas sus virtudes, que cada uno se hace cargo de su propia autoestima, pero si no se la pisoteas, si no le infravaloras, si no le faltas al respeto, si no intentas estar por encima del otro, el mensaje de valoración positiva llega igualmente.

Sin embargo, la mejor forma de hacer que tu pareja se sienta valorada es demostrar el esfuerzo diario por la relación. No dejar que la costumbre os convierta en compañeros de piso más que en amantes y no permitir que el tiempo borre todas aquellas características que te enamoraron de esa persona. Pero insistimos, valorar a tu pareja cada día tiene que ser recíproco.

Puedes leer más artículos similares a Cómo valorar a tu pareja cada día para ser feliz, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: