Tu novio o tu mejor amiga, ¿a quién quieres más?

Laura Sánchez, Filóloga

Las tensiones entre tu novio y tu mejor amiga no hacen más que aumentar porque no se soportan desde el momento en que los presentaste. No es fácil estar en medio del fuego cruzado entre dos de las personas que más quieres, así que vas a tener que poner fin a esta situación, pero no sabes cómo ¿verdad?

Rihanna y Katy Perry discuten por Chris Brown

Hay veces en las que tu novio y tu mejor amiga no se llevan bien por motivos más que evidentes. Es el caso de la amistad entre las cantantes Rihanna y Katy Perry, que no está atravesando sus mejores momentos por culpa de Chris Brown. Parece que Katy Perry no está de acuerdo en que su amiga retome la relación con su ex novio después de la paliza que la propinó en su día, y su enfado es tal que en la pasada gala de los Grammy las dos cantantes ni se dirigieron la palabra.

En este caso es lógico que Katy Perry desapruebe al novio de su amiga, porque a todas nos asustaría que nuestra amiga mantuviera una relación con un hombre violento y agresivo. Pero no todos los casos de desencuentro entre novio y mejor amiga son tan claros, ni todos provienen de la preocupación. A veces también intervienen los celos, las envidias, el afán de protagonismo y el sentimiento de posesión.

Da igual la causa que motive la enemistad entre tu novio y tu mejor amiga, porque la que más va a sufrir esa relación tormentosa vas a ser tú, que estarán con un constante sentimiento de culpa y la estresante presión de tener que atender a ambos sin que surjan celos o envidias. Vas a tener que manejar esta situación con mucha delicadeza porque si das un mal paso puede que los pierdas a los dos.

Elegir entre tu novio y tu mejor amiga

Cuando tu novio y tu mejor amiga se pelean por conseguir tu tiempo y tus atenciones, es posible que llegue un momento en el que te pidan que elijas a uno de los dos. No cedas a ese chantaje de ninguna de las maneras. Porque seguro que ya te habrás parado a pensar más de una vez quién es más importante en tu vida y se trata del clásico dilema de "¿A quién quieres más, a mamá o a papá?".

Si haces caso a los escépticos del amor te dirán que un novio siempre es un potencial ex novio, por lo que no vale la pena arriesgar una amistad verdadera por un capricho amoroso. Pero la pasión que sientes por tu novio te impide ver ese hipotético final, siendo él el centro de tu vida en este momento. No te preocupes porque no tienes que elegir entre tu novio y tu mejor amiga.

Como persona ambiciosa y con afán de superación que eres, lo quieres todo. Junta a tu novio y a tu mejor amiga y exponles la situación. Los quieres a ambos y no estás dispuesta a renunciar a ninguno de ellos, así que si ellos tampoco están dispuestos a renunciar a ti, tendrán que negociar la forma de entenderse. Y si son tan egoístas como para ni siquiera intentar un acercamiento, eso significa que ni él es el amor de tu vida ni ella tu mejor amiga.

Puedes leer más artículos similares a Tu novio o tu mejor amiga, ¿a quién quieres más?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: