10 locuras que algunas mujeres hacen por amor

Laura Sánchez, Filóloga

Suele llegar el momento en que una relación de pareja se relaja y empieza a brillar el sosiego y el equilibrio. Pero no siempre ha sido así, porque en los primeros tiempos del enamoramiento son frecuentes las locuras por amor. Unas con más consecuencias que otras, pero locuras al fin y al cabo. ¿Por amor?

Las locuras por amor más habituales

Las locuras de amor jamás entrarán en el apartado de errores sentimentales porque se hicieron desde la más absoluta enajenación mental del enamoramiento. Además todas esas locuras nos serán perdonadas en el día del juicio final precisamente porque fueron por amor.

1 Tatuaje. Lo de hacerse un tatuaje que llevabas tiempo deseando hacer no responde a una locura de amor. Sí lo hace si lo que te tatúas es el nombre de tu pareja, algo que no recomendamos ni en los cuadros más graves de neurosis amatoria.

2 Fuga. Tal vez influenciadas por las películas románticas, huir con tu pareja es algo que han hecho millones de mujeres en todo el mundo y de todas las edades. La duración de la fuga no viene al caso, lo que cuenta el simbolismo.

3 Boda secreta. No falta quien se cree viviendo una historia de amor al más puro estilo de Romeo y Julieta y deciden casarse en secreto para presentarse ante su familia y ante el mundo cuando ya todo está atado y bien atado.

4 Cruzar el mundo. Conducir toda la noche para desayunar con él, atravesar todo el país para pasar unas horas con ese hombre ideal o incluso cruzar un océano para terminar una conversación pendiente con un beso son locuras de amor con final variable.

5 Declaración pública. Para esos amores que se resisten, para esos hombres que no se enamoran y van de duros por la vida, la mejor locura de amor para reblandecerlos es hacerles una declaración de amor en público. El resultado no está garantizado, pero sí será una locura inolvidable.

6 Dejar el trabajo. Depende mucho de las circunstancias personales y del propio trabajo, pero dejar el trabajo por amor entra en esa categoría de peligros del amor. Recuerda que no puedes dejarlo todo por amor y que eso no evita que puedas cometer alguna locura.

7 Mudarte. Mudarte de ciudad y empezar una nueva vida con tu amor también podemos considerarlo peligroso desde el punto de vista de la dependencia. Analiza tus circunstancias y decide si se trata de una locura en la que no tienes nada que perder o estás poniendo en riesgo tu independencia.

8 Sexo en lugares públicos. ¿Quién no ha tenido un escarceo sexual con su objeto de deseo en la calle? Tener sexo en lugares públicos con la posibilidad de ser vistos por alguien es toda una fantasía y a veces una locura, aunque para ser honestas, tal vez no sea una locura de amor.

9 Hechizos. Los motivos por los que recurrir a la magia en una historia sentimental son variados y hay hechizos de amor para todas las situaciones. Para ese hombre que no te hace caso, para mantener el amor de tu chico, para volverle a él también loco de amor...

10 Hacerte amiga de su madre. Si el hombre del que te has enamorado se resiste un poco, lo mejor que puedes hacer es conquistar a su madre. Sí, tu suegra. Gánate a tu suegra y te ganarás a su hijo. Y sí, claro que nos hemos vuelto locas, estamos hablando de locuras de amor.

Puedes leer más artículos similares a 10 locuras que algunas mujeres hacen por amor, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: