5 métodos infalibles para ganarte a tu suegra

Laura Sánchez, Filóloga

Eran felices en su relación hasta que apareció la suegra. Así se resume la historia de amor de millones de mujeres en todo el mundo que no consiguen mantener una relación cordial con la madre de su pareja. Tenemos 5 métodos infalibles para ganarte a tu suegra. Tranquilidad, porque todo tiene solución.

Formas de ganarte a tu suegra

Tenemos un plan para que por fin le caigas bien a tu suegra. Nada puede fallar en esta ocasión y podrás reconducir fácilmente la relación con tu suegra. Y si por algún motivo falla, recuerda que siempre puedes empezar una nueva vida en otro continente.

1 Sonríe. El primer paso para salirte del club de las malas nueras pasa por suavizar tu carácter. Las personas que sonríen caen mejor incluso a tu suegra. Así que sonríe a esa señora amablemente como si os gustaseis. Si ella hace lo mismo, al final os lo acabaréis creyendo.

2 Sí. A casi nadie le gusta que le lleven la contraria o que le den un 'no' por respuesta y mucho menos a la madre de tu novio. Así que di que sí. A todo. Recuerda que decir que sí no te compromete a hacerlo si más tarde puedes encontrar una buena excusa.

3 Comida. Repite 100 veces: la sopa de mi suegra es la mejor. Repítelo hasta que te lo creas y házselo saber cuando puedas decirlo sin titubear. Tu suegra te verá con otros ojos y tu madre sabrá perdonarte, que para eso es tu madre.

4 Cesiones. No solo hay que hacer cesiones y concesiones en las relaciones de pareja, sino en todo tipo de relaciones. Y como te ha tocado en suerte tener que relacionarte con tu suegra, tendrás que hacerle alguna concesión, algún domingo de comida familiar, algún cumpleaños, alguna Navidad...pero no siempre.

5 Regalos. Hazle regalos a tu suegra. Cada vez que vayas a su casa llévale un pequeño detalle que puede ser alguna delicia que sepas que le gusta o algún objeto feo. Porque todo el mundo sabe que las suegras adoran los regalos feos, hasta las suegras más modernas se desviven por un objeto que el resto de la familia no pueda mirar sin un escalofrío.

Puedes leer más artículos similares a 5 métodos infalibles para ganarte a tu suegra, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: