Cinco ventajas de tener suegra

Laura Sánchez, Filóloga

A estas alturas ya debes saber que en tu relación de pareja no sois dos, sino que hay más personas a vuestro alrededor haciendo interferencias en el amor. La temida suegra es un elemento casi indispensable para aportar chispa en la relación de pareja. Si lo miramos desde otra perspectiva, sería bastante aburrido no tener suegra. Por eso hemos encontrado cinco ventajas de las suegras.

Tener suegra tiene sus ventajas

Más de una vez te habrás encontrado maldiciendo tu mala suerte de no haber encontrado un novio huérfano y a poder ser sin hermanos ni primos. Pero eso es porque tienes una visión muy negativa de la relación con la suegra. La verdad es que tener a tu suegra cerca tiene sus ventajas.

1 Comida. La principal ventaja de tener a tu suegra cerca se observa en tu alimentación. Tendrás que reconocer que tu suegra cocina bastante mejor que tú y tu pareja y por eso agradeces al cielo la recogida semanal de tuppers para varios días con comida casera, con comida de verdad elaborada por tu bondadosa suegra.

2 Niñera. Si tienes hijos no podrás negar la utilidad de tener a tu suegra cerca. Es cierto que no hay que abusar de los abuelos para cuidar a los niños, pero también es cierto que tu suegra te puede salvar de más de un apuro. Y además será de las pocas cosas que haga encantada de la vida.

3 Menaje. Entre las obligaciones de las suegras se encuentra la de proveerte del menaje del hogar. Vajilla, cubertería, cristalería, mantelería y si te dejas te pone hasta las cortinas. Puede que los obsequios de tu suegra no sean de tu estilo, pero tienes que reconocer que te ahorras un montón de dinero.

4 Habilidades. También te ahorras tiempo y dinero con algunas de las habilidades propias de suegras. La más cotizada es la de coserte los bajos de los pantalones. ¿Qué suegra no está dispuesta a hacerlo por su adorada nuera? Si se lo llevas con una sonrisa, ella te lo hará con gusto.

5 Aprendizaje. Tener suegra te hace más fuerte, desarrolla tu instinto de supervivencia y también te convierte en una mujer más sabia. Aprender a respirar hondo mientras cuentas mentalmente hasta 100 antes de soltarle a esa malvada bruja una barbaridad no es algo que sepa hacer todo el mundo.

Puedes leer más artículos similares a Cinco ventajas de tener suegra, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: