¿Es posible tener una buena relación con tu suegra?

Laura Sánchez, Filóloga

Si las relaciones de pareja son tan complicadas es porque están rodeadas de elementos externos que acentúan cualquier posible conflicto. No nos estamos refiriendo a los amantes, sino a la suegra. La suegra es ese ser posiblemente humano que puede hacerte considerar la pareja como un auténtico infierno. Nos preguntamos si es posible tener una buena relación con tu suegra.

Cómo llevarse bien con la suegra

La pregunta se la hacen millones de mujeres en todo el mundo: ¿es posible llevarse bien con la suegra? Y la respuesta es muy sencilla. Claro que es posible llevarte bien con la suegra, pero solo si ella quiere. Debemos rendirnos ante esta evidencia que no está demostrada por estudios científicos pero sí por millones de trabajos a pie de campo. Solo te llevarás bien con tu suegra si tu suegra quiere llevarse bien contigo.

Esto nos lleva a plantearnos otra cuestión más importante que es cómo sobrevivir a la relación con la suegra. Y desde luego que es un asunto de difícil resolución. El mejor remedio para llevarte bien con tu suegra es que pongas kilómetros de por medio, muchos kilómetros, mares, océanos y continentes, si es posible. Porque cuanto más lejos estés de tu suegra menos problemas de pareja tendrás que resolver.

Ahora bien, dicen que hay suegras encantadoras, que son como una segunda madre, que no son entrometidas y que incluso hay algunas que no chantajean emocionalmente a sus hijos. Puede que este tipo de suegras sea una leyenda urbana de esas que cuentan esas parejas aparentemente felices para que el resto de los mortales vivamos amargadas en una lamentable relación con la familia política. O puede que existan de verdad.

Tal vez esas suegras ideales son precisamente las madres de esos príncipes azules tan difíciles de localizar. Así que hasta que la encuentres, procura rodearte de una armadura de indiferencia cada vez que te veas obligada a pasar un rato con tu suegra. Sonríe y asiente mientras tu mente divaga sobre tus próximas vacaciones, tu fiesta de esta noche o la lista de la compra. Pero no discutas con ella porque la verdad es que suelen ser batallas perdidas.

Puedes leer más artículos similares a ¿Es posible tener una buena relación con tu suegra?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: