Qué tiene que ver tu suegra en la relación con tu chico

Laura Sánchez, Filóloga

Hay suegras para todos los gustos, pero todas están más o menos presentes en la relación de pareja. Nos guste o no, la suegra viene en el lote del amor que sientes por tu pareja, así que hay que aprender a aceptar el lote completo. Y es que la suegra tiene mucho que ver en la relación con tu chico. Te explicamos los motivos o la importancia de la suegra en la relación de pareja.

La importancia de la suegra en la relación de pareja

Tu suegra tiene más importancia de la que te gustaría en tu relación de pareja. Ese personaje más o menos entrometido es el artífice del hombre que has elegido como compañero de vida, hasta que la muerte o el desamor os separe. Presta atención a tu suegra, porque ella es la persona que ha educado a tu chico. Para bien o para mal, tu novio es un producto made in tu suegra.

Y es que tu suegra es la responsable de que tu novio sea incapaz de compartir las tareas doméstica contigo, de que crea que la convivencia consiste en tener en casa a una limpiadora, cocinera y geisha a tiempo completo. De que piense que la comunicación en la pareja no es necesaria, porque es mucho más fácil y cómodo esconder los problemas de pareja debajo de la alfombra, que para eso tiene limpiadora particular.

Tu suegra también es la responsable de que tu chico tenga esa especie de alexitimia por la que es incapaz de expresar sus sentimientos , de que sea incapaz de consolarte o ponga mala cara cuando te pones a llorar. Y mejor no hablamos de las croquetas de tu suegra, del cocido de tu suegra o de las empanadillas de tu suegra, alimentos fundamentales de los que su niño o tu Peter Pan particular no puede prescindir.

Para ser honestas, si has dado con un hombre comprensivo, responsable, maduro y coherente con su situación sentimental, también es un logro que se puede atribuir a tu suegra. Sea como sea, te conviene conocer mejor a tu suegra, porque ella puede darte las claves de tu relación de pareja.

Puedes leer más artículos similares a Qué tiene que ver tu suegra en la relación con tu chico, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: