Los 10 mandamientos de las suegras

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Tú, él y vuestro amor. En eso deberían basarse las relaciones de pareja, pero todas sabemos que hay un elemento externo revoloteando a vuestro alrededor que puede determinar el camino de vuestra relación. La suegra. Para que todo vaya como la seda y sepas cómo actuar con tu familia política tenemos los 10 mandamientos de las suegras. Si los sigues al pie de la letra no deberías tener ningún problema.

Normas de convivencia con tu suegra

Cuando dios creó el mundo, el amor, las relaciones de pareja y también las suegras, nos dejó escritos unos mandamientos demasiado generalistas que no explicaban bien qué hacer en caso de suegra. Así que hemos tenido que reelaborar los mandamientos para adecuarlos a esta delicada situación familiar.

1 Amarás a su hijo sobre todas las cosas, pero no tanto como tu suegra. Tu suegra espera que ames y adores a su hijo, pero no que acapares toda su atención, así que debes dejarle espacio con su niño.

2 No dirás el nombre de tu suegra en vano. No criticarás a tu suegra delante de tu pareja, no resoplarás cuando él hable de su mamá y no torcerás el gesto cuando te recuerde que es el cumpleaños de su madre y hay que ir a visitarla.

3 Santificarás las croquetas de tu suegra. Cualquier comida que haga la madre de tu novio será la mejor que hayas probado jamás y así deberás hacérselo saber. Es tarea de buena nuera mejorar la autoestima de esa mujer que se desvive por la persona que amas.

4 Honrarás a su padre y a su madre. En estos momentos de tu vida, el padre y la madre de tu pareja también son tu familia, así que son seres casi sagrados. Solo está permitido criticarlos delante de tus amigas o cuando te hagan perder los nervios.

5 No matarás la ilusión de tu suegra por las comidas dominicales, los cumpleaños y demás eventos festivos a los que te invita con fervor. Acude como buena nuera con una sonrisa y una botella de vino o de algo más fuerte si crees que vas a necesitarlo.

6 No cometerás actos impuros como evadirte de tu obligación conyugal de compartir las tardes de domingo con tus suegros. Es que no puedes ni pensarlo, mucho menos hacerlo.

7 No robarás a tu pareja los tupper de su mamá. Tu novio no tiene por qué ser necesariamente un Peter Pan para que no pueda vivir sin los tupper de tu suegra. Es algo de vital importancia, es una cuestión de supervivencia. Tienes que entenderlo.

8 No darás falso testimonio cuando te pregunten por qué no puedes ir con ellos de vacaciones. Bueno, puedes decir alguna mentira piadosa como que te ha tocado un viaje al Caribe y que no puedes renunciar a él.

9 No consentirás pensamientos impuros. Es decir, aleja de tu mente esa idea de mandar a tu suegra lejos, muy lejos, a otro continente, que se pierda y que tarde en regresar unos cuantos años...que no, que no lo pienses.

10 No codiciarás los niños ajenos. Para que lo entiendas, su niño es suyo, no es tu novio, marido o pareja, es su niño y no se lo vas a quitar.

Puedes leer más artículos similares a Los 10 mandamientos de las suegras, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.