¿Puede tener celos de ti una suegra?

Laura Sánchez, Filóloga

A menudo hablamos de los peligros a los que se enfrentan las relaciones de pareja. Peligros como la rutina, las discusiones, los celos o la suegra. Pero, ¿qué pasa cuando se combinan algunos de estos peligros? Nos estamos preguntando si una suegra puede tener celos de ti y la respuesta parece evidente en algunos casos.

Por qué tu suegra tiene celos de ti

Por suerte no todas las suegras son iguales. Por suerte también hay algunas suegras bonitas que solo desean la felicidad de su hijo y aceptan a su nuera porque forma parte de esa felicidad. Pero, como decimos, no todas las suegras son iguales y el prototipo de suegra no es precisamente el bonito, sino el de ese ser cuyo objetivo en la vida es torturar a la nuera.

Los motivos de que no le caigas bien a tu suegra hagas los hagas los encuentras en los celos. Sí, los celos no son exclusivos de las relaciones de pareja, también se dan en las relaciones de amistad y en las familiares y son igual de peligrosos y destructivos. Tu suegra tiene celos de ti porque eres el motivo por el que sonríe cada mañana su hijo del alma.

Durante muchos años la figura a la que más admiró tu novio fue su madre. Su madre era esa diosa protectora a la que idolatraba durante toda la infancia y en algunos casos más allá. ‘Mi madre es mi madre y a ti te encontré en la calle’ o ‘nada como las croquetas que hace mi madre’ son algunos de los signos de la importancia de la madre. Es un trastorno que se llama mamitis aguda.

Y algunos hombres se curan en parte de su mamitis cuando se enamoran, relegando a su madre a un segundo plano por prestarte toda su atención a ti. Es entonces cuando la suegra saca todas sus armas de suegra para recuperar esa atención y luchar para que nadie le arrebate a su hijo. Aunque este escenario pueda parecer prehistórico, lo cierto es que los celos de suegra siguen vigentes y cualquiera que haya sido nuera puede confirmarlo.

Puedes leer más artículos similares a ¿Puede tener celos de ti una suegra?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: