Cinco tipos de suegra que te puedes encontrar

Laura Sánchez, Filóloga

Sin duda las relaciones de pareja tendrían menos problemas si no contaran con un elemento tan desestabilizador como es la suegra. Lamentablemente, aún no hemos encontrado la manera legal de deshacernos de la madre de nuestra pareja, así que nos toca seguir luchando. Tendremos más posibilidades de ganar si sabemos a quién nos enfrentamos, así que hemos seleccionado cinco tipos de suegra que te puedes encontrar en esta vida.

Suegras para todos los gustos

A lo mejor no es que no sea una buena suegra, a lo mejor es que tú eres una mala nuera y por eso no os llegáis a entender. Pero en cualquier caso, nosotras estamos de tu parte y queremos ayudarte a reconocer cuanto antes el tipo de suegra que te ha tocado en suerte. Estos son cinco tipos de suegra. Pero cuidado, que hay más.

1 La suegra enferma. Uno de los tipos de suegra más frecuentes es la suegra enferma, con dos subtipos: La suegra que siempre está enferma y la suegra que siempre finge estar enferma. En cualquier caso, esta suegra utiliza sus males para mantener a su hijo bien cerca de ella.

2 La suegra moderna. Hoy en día algunas suegras se quitan su traje de antaño para ponerse al día y sentirse más cerca de sus hijos, nueras y demás familia. La suegra moderna es esa incómoda presencia en Facebook que murmura por lo bajo lo mala nuera que eres a raíz de tus publicaciones.

3 La suegra coraje. Ella no es una suegra, es una madre coraje capaz de hacer cualquier cosa por proteger a sus cachorros. El problema es que su concepto de protección no siempre es el más adecuado para ti. Si no le caes bien desde el principio, hará todo lo posible porque tu relación de pareja no se alargue demasiado en el tiempo. Y generalmente tiene todas las de ganar.

4 La suegra chantajista. A medio camino entre la suegra enferma y la suegra coraje, esta suegra chantajista es una de las especies más peligrosas porque puede acabar con tu relación. Te hará sentirte culpable por todo, porque su hijo se merece alguien mejor que tú, porque no vas a comer los domingos, porque sí vas a comer los domingos. Hagas lo que hagas, estará mal. Así que tranquila, haz lo que quieras.

5 La suegra bonita. Esta es una especie en extinción entre las suegras, pero alguna se avista de tarde en tarde. La suegra bonita es esa suegra que no te presiona para ir a comer los domingos y te saluda con una sonrisa cuando te la encuentras por la calle. Y si vas a visitarla, te despide con una bolsa llena de comida casera para dos semanas.

Puedes leer más artículos similares a Cinco tipos de suegra que te puedes encontrar, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: