¿Qué hago si mi suegra no me soporta?

Laura Sánchez, Filóloga

No podemos caerle bien a todo el mundo y mucho menos a una suegra. Eso es algo que deberíamos tener claro para no llevarnos tantos disgustos en las relaciones sociales y familiares. Vienes sospechando desde hace tiempo que tu suegra no te soporta y no sabes muy bien cómo gestionar esa relación. Tranquila, la comisión antisuegras acude en tu ayuda.

Cómo tratar con una suegra que no te soporta

El escenario ideal sería no tener suegra, para qué vamos a engañarnos. Pero desear eso no nos deja en un buen lugar porque para que ocurra es necesario convertir a nuestro novio en huérfano y tal vez a él no le apetezca demasiado pasar por ese trance. Así pues, debemos hacer acopio de empatía que es un ingrediente fundamental para sobrevivir en la relación de pareja y también en la relación con la suegra.

Si ya tienes muy claro que tu suegra no te soporta, no te vuelvas loca intentando reconducir la relación con ella. Seguramente ya te has esforzado bastante y ya has gastado demasiado dinero, tiempo y esfuerzo en ganarte su simpatía. No ha podido ser. No pasa nada, que tampoco le puedes caer bien a todo el mundo. A partir de este momento, todo van a ser ventajas para ti.

Porque si tu suegra no te soporta no tienes que hacer nada. Puedes relajarte, puedes dejar de entrar en crisis cada mañana de domingo porque ahora puedes negarte a ir a comer a casa de tus suegros. El motivo: tu suegra no te soporta. Si a tu pareja no le parece una razón de peso para que no acudas a la comida familiar, revisa el estado de tu relación.

Cuando no le caes bien a tu suegra no es aconsejable utilizar ninguna estrategia de acercamiento o de alejamiento. Es mejor la no intervención en el problema. Desaparece de su vida y de las reuniones familiares porque, en contra de lo que digan, no es necesario tener relación con la suegra. Hay una lista infinita de excusas que puedes utilizar para no encontrarte con ella y que finalmente tu suegra se entere de que el sentimiento es mutuo.

Puedes leer más artículos similares a ¿Qué hago si mi suegra no me soporta?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: