Pautas que determinan que tu suegra es más importante que tú

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Podíamos vivir tranquilas, felices y enamoradas en nuestra relación de pareja, pero hay un elemento externo que nos lo impide y es la suegra. La suegra o madre de tu pareja puede convertirse en tu peor enemigo y en ocasiones es la causa principal de ruptura. Tenemos algunas pautas que determinan que tu suegra es más importante que tú para tu pareja. Por si te quedaba alguna duda.

Cuando la suegra es más fuerte que tú

Durante muchos siglos las madres han inculcado a sus hijos una creencia en forma de proverbio sapientísimo que ellos se toman al pie de la letra. Bajo la premisa de que 'madre no hay más que una y a ti te encontré en la calle' los hombres se dejan llevar por las directrices maternas aunque ello añada problemas a la pareja. Si estás dudando de quién le importa más, si tu suegra o tú, te adelantamos que tienes las de perder.

No hace falta ser un hombre con complejo de Peter Pan ni que presente muestras de inmadurez manifiesta para que se decante por su madre, aunque sea sutilmente. Él nunca te dirá a las claras que si tiene que elegir entre su madre y tú elegirá a su madre, pero por sus actos lo descubrirás. El primer signo de que su madre es más importante que tú es que no has conseguido romper con la tradición de la comida familiar los domingos.

Otras pistas para saber que tu suegra es más fuerte que tú son la importancia que le da al cumpleaños de mamá, la rapidez con la que contesta a sus llamadas, la cantidad de visitas que hace entre semana o ese intento de convencerte de que deberías ir más a menudo a visitarla. No te dejes engañar porque se quede callado cuando tu suegra y tú os enzarzáis en una discusión, porque no es una táctica para no decantarse por ninguna de las dos. Es una posición clara en favor de su madre.

Puedes leer más artículos similares a Pautas que determinan que tu suegra es más importante que tú, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.