Cinco inconvenientes de tener suegra

Laura Sánchez, Filóloga

Mantener el amor en un estado saludable sería de lo único que deberían ocuparse las relaciones de pareja. Sin embargo, alrededor de la pareja pululan elementos externos que hacen más difícil lograr el equilibrio emocional. Como elemento externo peligroso se sitúa en el número 1 la suegra. Y tener suegra tiene algunos inconvenientes, más que ventajas.

Los inconvenientes de tener suegra

No es que no encontremos ninguna ventaja a tener suegra, es que las suegras se han ganado a pulso toda la literatura y las leyendas urbanas que circulan sobre ellas. Dicen que hay suegras buenas, pero incluso en esos casos, la figura de la suegra suele presentar algunos inconvenientes.

1 Equilibrio emocional. El principal inconveniente de una suegra está relacionado con la búsqueda del equilibrio emocional. Esa tranquilidad vital que tanto ansías se hace del todo imposible cuando tienes a tu suegra cerca inmiscuyéndose en tu vida bajo la pose de madre amantísima.

2 Domingos y festivos. Los domingos son para pasarlos de resaca, tirada con tu pareja en el sofá jurando que nunca más vais a volver a tomar una copa. Para eso creó Dios los domingos, pero las suegras no entienden ese concepto de domingos y festivos y se empeñan en organizar comidas familiares.

3 Madurez. La presencia constante de tu suegra en la vida de su hijo que casualmente es tu pareja dificulta la madurez del hijo en cuestión. Esto desemboca en hombres de apariencia externa maduros pero con un complejo de Peter Pan fomentado por su madre. La culpa no es de tu suegra, sino del cómodo de tu pareja, eso que quede claro.

4 Discusiones. Nos preguntamos cuántas de las discusiones o de los problemas de pareja no han surgido a raíz de un encontronazo con la suegra. También nos preguntamos cuántas parejas no habrán roto a consecuencia de la incompatibilidad entre suegra y nuera. Lanzamos la reflexión al aire para que cualquier suegra que quiera trabaje en ella.

5 Intimidad. Tener a tu suegra cerca puede causar estragos en tu vida sexual, sobre todo si tiene las llaves de tu casa y le da por presentarse sin avisar para llevaros la merienda. La relación con tu suegra podría mejorar bastante si no tuviera las llaves de vuestra casa. Házselo saber a tu pareja.

Puedes leer más artículos similares a Cinco inconvenientes de tener suegra, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: