¿Es necesaria la relación con una suegra?

Laura Sánchez, Filóloga

Sumados a los problemas internos de las relaciones de pareja se encuentran todos esos elementos externos que pueden acelerar el desgaste del amor. La economía, el trabajo, los amigos y los familiares, con la suegra a la cabeza pueden desestabilizar una relación de pareja. Por eso nos estamos preguntando si realmente es necesaria la relación con una suegra ¿Podemos evitar a la suegra?

Hasta qué punto es obligada la relación con la suegra

Es cierto que la relación con la suegra goza de muy mala fama y no en todos los casos se ajusta a la realidad, pero sí en la mayoría. Por eso nos gustaría saber si realmente tratar con la suegra es de obligado cumplimiento. Ante la evidencia de que nos enamoramos de una persona, pero no de quienes le rodean, se alza otra evidencia que es que su familia viene en el lote.

Pero tal vez no deberíamos aceptar todo el lote completo, sobre todo si la suegra que nos ha tocado es de esas suegras malignas y entrometidas. ¿Qué necesidad hay de ir a comer todos los domingos a casa de mamá? Ninguna ¿Qué necesidad hay de celebrar juntos el cumpleaños de mamá? Ninguna. Como pareja no tenemos obligaciones con respecto a la familia política, tan solo con nuestra familia de origen.

Aclarado este aspecto, sabemos que no podemos vivir ajenas a nuestro entorno social, por más que seamos mujeres independientes y queramos vivir la vida a nuestra manera. Las relaciones familiares existen, nos gusten o no. Y tal vez no tengamos que ir a pasar todos los domingos con los suegros, pero sí debemos hacer esa visita al hospital cuando la suegra se ha puesto enferma.

La situación ideal para sobrevivir a la suegra y a la influencia que ejerce sobre su hijo sería vivir lejos, pero no siempre es posible. Así que si queremos cortar por lo sano, lo más probable es que nos quedemos solas en el intento. Porque nosotras sí podemos dejar de ir a ver a la suegra, pero nuestra pareja no puede hacerlo. Y en este punto nos situamos en el delicado punto de la empatía en la pareja, esa habilidad que tanto escasea y que tan necesaria es para un relación estable.

Puedes leer más artículos similares a ¿Es necesaria la relación con una suegra?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: