Cinco cosas insoportables que hacen las suegras

Laura Sánchez, Filóloga

No todas las suegras son malignas, pero hasta las mejores suegras sufren algunos tics que nos pueden poner de los nervios. Y puede que no lo hagan con mala intención, pobrecitas, pero algunos de sus comportamientos resultan bastante molestos. Estas son las cinco cosas insoportables que hacen las suegras. Todas la suegras.

Manías de suegra que no podemos soportar

No nos gusta criticar y mucho menos a las suegras, pero es que nos hemos dado cuenta de que la relación con la suegra iría por mejor camino si se evitaran algunas actitudes bastante insoportables. Pero no lo hacemos por criticar, lo hacemos con ánimo de mejorar las relaciones familiares.

1 Teléfono. Peligro: suegra al teléfono. El idilio de las suegras con el teléfono no es precisamente un mito o una leyenda urbana. Es muy real. Lo peor no es que tu suegra esté llamando constantemente a tu chico, sino que además quiera hablar contigo también. Aprende de tu novio la mejor estrategia para quitársela de encima.

2 Comidas. Las suegras, las malas y las menos malas, tienen la fea costumbre de invitaros a comer precisamente los domingos. La idea de hipotecar todos los domingos del resto de tu vida en casa de tus suegros puede hacerte salir corriendo en dirección contraria a tu relación de pareja, pero debes aguantar. Siempre hay salida.

3 Chantaje. Por suerte el chantaje emocional no lo practican todas las suegras, aunque sí la mayoría. Si te ha tocado en suerte una maestra en el arte de chantajear emocionalmente, tienes todas las de perder. La única solución es poner tierra de por medio.

4 Regalos. Todas y cada una de las suegras acostumbran a hacer regalos. Los regalos de las suegras son para esconder en un cajón y no volver a abrirlo jamás, pero eso eliminaría cualquier posibilidad de llevarte bien con tu suegra. Una vez más, toca aguantar.

5 Visitas. Sin duda el comportamiento más insoportable de las suegras son esas visitas sorpresa que hacen a tu casa una buena tarde entre semana. Y si por casualidad tienen la llave de tu casa, el asunto se puede convertir en tragedia. No puedes evitar a tu suegra ni sus visitas, pero puedes y debes evitar que tenga la llave de tu casa en su poder.

Puedes leer más artículos similares a Cinco cosas insoportables que hacen las suegras, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: