Cómo conquistar a tu suegra desde el primer día

Laura Sánchez, Filóloga

Las relaciones de pareja serían mucho más sencillas de gestionar si no hubiera elementos extraños pululando por ahí. Nos referimos a las suegras y las interferencias que provocan en la buena marcha del amor. Para no tener demasiados problemas con la familia política debes conquistar a tu suegra desde el primer día y seguir ciertas instrucciones del cuidado de las suegras.

Instrucciones para manejar suegras

Se acerca el día, ese día especial de toda relación de pareja en el que tienes que conocer a tus suegros. Y seguramente vas aterrorizada porque has oído todo tipo de historias truculentas con suegras malignas como protagonistas. No hagas caso de esos mitos que rodean a las suegras. Seguramente tu suegra es un ser encantador y lo que necesitas es que ella piense lo mismo de ti.

El primer requisito para tener una buena relación con tu suegra desde el principio es acudir al encuentro con pensamiento positivo y sin prejuicios. Convéncete de que tu suegra no es tu enemigo, sin la adorable madre de tu adorable novio. Si crees que no puedes meter esa idea en la cabeza ayúdala con unos tragos de vodka antes de la cita. Al menos serás más capaz de sonreír.

Porque debes sonreír a tu suegra. No temas mirarla directamente a los ojos y dale dos besos como si fuera una persona normal. Seguramente te habrá invitado a comer porque es lo que suelen hacer las suegras; seguramente será domingo porque los domingos son los días favoritos de las suegras. Así que alaba su comida. Evidentemente sus croquetas son las mejores croquetas que has probado jamás. Que te perdone tu madre, pero es así.

Si tu suegra es una suegra proactiva no esperará a que tengáis más confianza para aleccionarte sobre la vida en general. Asiente con la cabeza a todo lo que diga mientras sonríes. No pasa nada por darle la razón a tu suegra aunque no tengas ninguna intención de poner en práctica sus enseñanzas vitales. Si no pierdes de vista en ningún momento que la relación con tu suegra es más importante que defender tus esquemas vitales en su presencia, todo irá como la seda.

Puedes leer más artículos similares a Cómo conquistar a tu suegra desde el primer día, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: