¡No soporto a mi suegra! Pasos para que eso cambie

Laura Sánchez, Filóloga

Si tu no tuvieras suegra, tu pareja no tendría madre. Advertimos eso para que veas desde otra perspectiva la relación con tu suegra. Puede que sea una señora insoportable y entrometida que te hace la vida imposible, pero no deja de ser la madre de tu pareja y hay que quererla igual. O al menos, tu pareja debe quererla igual. Si no soportas a tu suegra, debes hacer algo para cambiar esa situación.

Cómo tolerar mejor la presencia de tu suegra

Puede que te haya tocado en suerte una suegra insufrible, pero reconoce que muchos de los roces que tienes con ella son producto de esa idea preconcebida de que a la madre de tu novio no le caes bien. Debes cambiar esta actitud cuando antes por el bien común, especialmente por el bien de la pareja.

1 Paso 1. Mentalízate de que tu suegra no es tan mala como la pintan. A lo mejor esa mujer lleva escondida dentro de sí una suegra bonita y tú no te has dado ni cuenta porque eres una mala nuera con muchos prejuicios.

2 Paso 2. Convéncete de que debes llevarte bien con tu suegra. Es la madre de tu novio y él la quiere. Así que tú también la puedes querer un poquito o, al menos, soportarla. Si ella no da el paso, el peso recaerá sobre ti. Demuestra que eres más inteligente y más generosa.

3 Paso 3. Revisa y recuerda todas las ventajas de tener suegra. La comida casera, el menaje del hogar, el cuidado de los niños, la casa en el pueblo...esa mujer tiene que caerte bien sea como sea.

4 Paso 4. No te tomes tan a la tremenda las indirectas de tu suegra. Comprende que hay un salto generacional imposible de superar del todo, pero el acercamiento es posible. Practica la empatía y ponte en su lugar, en el lugar de una mujer que ve cómo su hijo no la necesita. No te gustaría estar en ese lugar, seguro.

5 Paso 5. Si todo lo anterior no funciona, lo mejor que puedes hacer es evitar a tu suegra. Deja de ir los domingos a comer, deja de llevarle los niños y deja de aceptar sus delicias caseras. Que vaya tu pareja, que para eso es su madre.

Puedes leer más artículos similares a ¡No soporto a mi suegra! Pasos para que eso cambie, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: