Tips para reconocer las indirectas de tu suegra

Laura Sánchez, Filóloga

A veces nos preguntamos qué sería de las relaciones de pareja sin la presencia de la suegra. La respuesta es que nos evitaríamos más de un problema, pero aún no hemos encontrado la manera de eliminar a la suegra de la ecuación. Toca resistir y estar prevenidas. Tenemos algunos tips para reconocer las indirectas de tu suegra.

Cómo saber que tu suegra te está lanzando una indirecta

Cuenta la leyenda que hay algunas suegras bonitas que quieren a sus nueras, que no las chantajean emocionalmente, que no las obligan a ir a comer los domingos y que no se entrometen en la relación de pareja. Nosotras no las hemos visto nunca, lo que sí hemos visto son esas suegras que van de bonitas pero que más pronto o más temprano se revelan como las más malignas de las suegras. Son las suegras de las indirectas.

Podrás reconocer las indirectas de tu suegra fácilmente si te fijas en todo su discurso. La típica conversación de suegra sería decirle a su hijo que está más delgado para pasar inmediatamente a otro tema. Tú no has notado la puñalada porque te parece un comentario sin más. Pero si después de tres frases vuelve sobre el tema de la delgadez de tu novio y además comenta algo sobre la cocina en vuestra casa, es que te está atacando por no darle de comer a su hijo. No se te ocurra contestar que su hijo no es manco y puede hacerse la comida él solito. Solo déjalo correr.

La clave para reconocer una indirecta de tu suegra está en contar las frases triviales que intercala entre puñalada y puñalada. Si te dice que esa blusa te queda genial, tú sonríe y cuenta las frases que suelta antes de volver al tema de tu blusa diciéndote que es demasiado transparente o que su nieta lleva una igual. Generalmente utilizará unas tres frases sin sentido antes de llamarte fulana de forma sutil. Aunque a veces su rencor hacia ti no la dejará ni que se le ocurran tres frases benignas y te lo soltará de sopetón.

No pretendemos que te conviertas en una nuera paranoica pensando que todo lo que dice tu suegra es para atacarte. No es así. Solo el 90 % de su discurso es una queja encubierta por haber tenido un hijo con tan mal gusto como para elegirte a ti como pareja. La intención del otro 10 % de su discurso dependerá del tipo de suegra que te haya tocado en suerte.

Puedes leer más artículos similares a Tips para reconocer las indirectas de tu suegra, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: