10 pasos para marcar territorio con tu suegra

Laura Sánchez, Filóloga

Uno de los elementos más desestabilizadores de la relación de pareja es la presencia incómoda de la suegra. Que las suegras sean un dolor de cabeza es debido a una actitud errónea en la relación con ella. No debemos caerle bien a la suegra, es la suegra la que debe caernos bien a nosotras. Tenemos 10 pasos para marcar territorio con la suegra y que deje de ser una molestia.

10 actitudes que debes tener con tu suegra

Sea cual sea el tipo de suegra que te haya tocado en suerte, seguramente hay algunas cosas que estás haciendo mal y por eso la relación con ella es un infierno. Es hora de darle la vuelta a la situación y marcar territorio.

1 Entrada. De entrada no debes presionarte por caerle bien a tu suegra, sino que debe ser al revés. Es tu suegra la que debe ser de tu agrado. Si tienes esa actitud, la presión recaerá sobre ella desde el principio.

2 Actitud. Con esta actitud de quien se sabe segura de sí misma y con la sartén por el mango, a tu suegra no le va a quedar más remedio que agradarte. El mundo está cambiando y la relación con las suegras también.

3 Valía. Eres la pareja de su hijo por el momento. Las suegras de hoy en día saben que pueden cambiar de nueras fácilmente. Así que hazle ver que tú eres una novia estupenda para su hijo, que te cuide porque la que la venga después puede ser mucho peor.

4 Llaves. Tu suegra no tiene por qué tener las llaves de tu casa. Y si las tiene por algún motivo, no te cortes al explicarle que no debe utilizarlas. Sé firme para que no se atreva a ir a tu casa sin avisar.

5 Visitas. Recuerda que tú eres la dueña de tu vida y las decisiones las compartes con tu pareja, no con tus suegros. Tú eres la que decides cuándo ir a comer a su casa, no ella por medio de chantajes emocionales a su hijo.

6 Domingos. Tu tiempo de ocio es limitado y valioso, así que no tienes por qué dedicar los domingos a tus suegros. Si tu pareja no entiende esto y se empeña en mantener esta costumbre, tal vez el problema sea tu pareja y no tu suegra.

7 Sorpresas. No solo las suegras, el ser humano en general tiende a establecer rutinas familiares. Si vas a verla dos jueves seguidos, seguramente ella sola institucionalizará los jueves como día de visita y estarás atada a esa costumbre. Añade el factor sorpresa, no quedes con ella siempre en el mismo día para que no sepa a qué atenerse.

8 Naturalidad. Las ideas preconcebidas sobre las suegras son las causantes de la mala relación con ellas. Mira a tu suegra libre de prejuicios y compórtate con ella como un familiar cercano con el que debes tratar a menudo. Puede que no funcione, pero es la actitud más honesta y tú te sentirás mejor.

9 Regalos. Tu suegra se merece que tengas algún detalle con ella por la cantidad de veces que te evita tener que cocinar. Sabes que tener suegra tiene sus ventajas, así que hazle algún regalo de vez en cuando como ofrenda de paz.

10 Vacaciones. Las vacaciones son tuyas. Tuyas y de tu pareja. Poco importa si no tenéis dinero para haceros un viaje, porque es mejor quedaros en casa, pero ir a pasar las vacaciones con los suegros es un error que debes evitar.

Puedes leer más artículos similares a 10 pasos para marcar territorio con tu suegra, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: