Parejas on/off: cuando volver una y otra vez es un error

Laura Sánchez, Filóloga

Mucho se ha hablado sobre la conveniencia o no de que una relación de pareja que ha roto se regale una segunda oportunidad. La respuesta la dejamos a gusto del consumidor, pero hoy nos fijamos en esas parejas on/off que rompen, vuelven, vuelven a romper, vuelven a estar juntos y así en un círculo infinito.

El error de 'ni contigo ni sin ti'

No se soportan estando juntos, pero no soportan la vida estando el uno sin el otro, por eso hay parejas que vuelven una y otra vez. Hablamos de las parejas on/off, de esas parejas que bien podríamos denominar perros del hortelano que practican el 'ni contigo ni sin ti' de una forma bastante insana.

Porque una cosa es darse una segunda oportunidad en pareja, una cosa es intentar por todos los medios que la relación funcione, una cosa es luchar por tu pareja y otra muy distinta empeñarte en seguir con una pareja en la que no eres feliz. Y es evidente que no eres feliz porque si no, no romperías tantas veces.

Podemos alabar que seas una persona de convicciones firmes que cree en su amor por encima de todas las cosas, podemos alabar tu capacidad para no perder la esperanza de lograr ser una pareja feliz, pero también podemos pedirte que reflexiones acerca de encender y apagar continuamente el interruptor de la relación.

¿Por qué se ha roto tantas veces esa pareja? ¿por qué volvéis a estar juntos una y otra vez? Intuimos cierta dependencia emocional en ese on/off de la relación. Una necesidad de estar juntos a pesar de que juntos no formáis el buen equipo que esperáis. Y la necesidad cuando hablamos de amor siempre es peligrosa.

Puedes leer más artículos similares a Parejas on/off: cuando volver una y otra vez es un error, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: