Por qué no debes permitir que tu pareja te falte al respeto

Laura Sánchez, Filóloga

Las negociaciones son una constante en las relaciones de pareja, pero hay algunas cosas que no son negociables. Hablamos del respeto, un respeto que debe ser bidireccional y que debe tener unos límites que no puedan ser traspasados jamás. Te contamos por qué no debes permitir que tu pareja te falte al respeto. Esto no es negociable.

Lo que ocurre cuando tu pareja te falta al respeto

Una cosa son las exigencias particulares que le quieras hacer a tu pareja y otra muy distinta los límites necesarios en cualquier pareja. La comunicación, la empatía o el trabajo en equipo son elementos indispensables en todas las relaciones que en todo caso se pueden negociar. Sin embargo, el respeto no es negociable. A la primera falta de respeto, adiós. ¿Por qué?

Porque si tu pareja te falta al respeto una vez lo hará más veces. De poco sirve que te pida perdón y que te diga que no lo va a volver a hacer. El respeto es un sentimiento que nace de dentro, si no lo hay, no lo puedes sacar, ni educar, ni aprender. Parece una medida drástica esta de romper la relación a la primera falta de respeto ¿verdad?, pero es mucho lo que está en juego.

Está en juego tu autoestima, tu posición en la pareja que con la falta de respeto acaba de perder cualquier equilibrio, tu estabilidad emocional y, en última instancia, puede que también esté en peligro tu integridad física. Si tu pareja no te respeta, puedes esperar cualquier cosa de él. La duda que muchas personas tienen es que no están seguras de si su pareja las respeta o no. Generalmente que haya dudas es indicio de que hay falta de respeto.

Nos gustaría insistir en que las faltas de respeto no son únicamente los golpes, los gritos, los insultos o los desprecios. También lo son los ninguneos, burlarse de ti en público, resaltar tus defectos a solas y con los amigos o el ya clásico ‘tú que sabrás’. No te olvides que una de las mayores faltas de respeto es intentar cambiarte, romperte los sueños o tratar de quitarte tu verdadera esencia, tu personalidad.

Puedes leer más artículos similares a Por qué no debes permitir que tu pareja te falte al respeto, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: