7 tips para huir del hombre equivocado

Laura Sánchez, Filóloga

Los experimentos científicos se basan en la técnica de ensayo/error, de ir probando hasta dar con la fórmula adecuada y lo mismo ocurre con las relaciones de pareja. No pasa nada por equivocarte en el amor, pero debes aprender a rectificar antes de que te hagan daño. Tenemos algunos tips para huir del hombre equivocado antes de sea tarde.

Cómo huir del hombre equivocado

Ante todo no debes fustigarte a ti misma por haber elegido a un hombre tóxico o a un hombre del todo inconveniente porque esto pasa en las mejores familias. Lo que debes hacer es darte cuenta de qué tipo de hombre es y huir de esa relación sin mirar atrás.

1 Atención. No queremos convertirte en una paranoica que piense que todos los hombres son potencialmente peligrosos porque no es así. No queremos que sufras de androfobia, solo queremos que prestes atención a esas señales silenciosas que tu cerebro te susurra cuando te enamoras como una loca.

2 Reconoce. Tu corazón intentará acallar esos susurros del cerebro. No le dejes, escúchalos y podrás reconocer mucho antes que ese hombre no te respeta o no te quiere o, simplemente, no te conviene.

3 Valora. No es tan fácil como sentarte a escuchar tu cerebro y hacerle caso, porque el corazón presentará batalla. Valora cuánto te gusta ese hombre, valora si merece la pena arriesgarse con un hombre tóxico solo por sentir durante un tiempo las mariposas en el estómago.

4 Razona. Tal vez estás cegada por el amor y crees que el amor lo puede todo. No es cierto, el amor no puede con un hombre inconveniente que te manipula y no respeta tu esencia. El amor nunca es amor cuando se trata del hombre equivocado.

5 Rompe. Cuando llegues a este punto de razonamiento es hora de romper la relación. No te preocupes por las formas, solo por el fondo. No quieres una vida con un hombre que te va a hacer daño. No le quieres en tu vida.

6 Firmeza. Mantén tu decisión para no convertiros en una de esas parejas on/off que rompen y vuelven y vuelven a hacerse daño una y mil veces. Te equivocaste de hombre, no pasa nada, pero tienes que rectificar.

7 Huye. Correr no siempre es de cobardes y menos cuando estamos hablando de relaciones tóxicas que pueden destruirte. Huye, corre o escapa lo antes posible y sin mirar atrás.

Puedes leer más artículos similares a 7 tips para huir del hombre equivocado, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: