San Valentín con amigas: una propuesta irresistible

Planes para celebrar el día de los enamorados con las amigas

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Planes para un San Valentín con amigas

Se acerca San Valentín y tú soltera. ¿Cómo puede ser? Puede ser porque seguramente te hayas dado cuenta de que eres feliz sin pareja y que no necesitas ningún novio para rellenar los huecos en tu vida, pero hay que reconocer que el 14 de febrero se te atragantan los corazones y hasta los bombones. No ignores esta fecha para celebrar el amor, te proponemos pasar un San Valentín con amigas, que ellas también son un amor.

Planes para un San Valentín con amigas

Si conoces la historia de San Valentín sabrás que es el Día de los Enamorados. Como todas la festividades, con el tiempo se ha ido devaluando su sentido emocional para tornarse una fiesta más comercial que otra cosa. Y los comercios no quieren dejar escapar ningún nicho de mercado, de ahí que pensaran también en la gente soltera. Y de ahí que el Día de los Enamorados también pasase a ser el Día de la Amistad. Todos contentos, solteros y emparejados.

Así que si este año no tienes pareja, no tienes por qué mirar para otro lado o ignorar el 14 de febrero. Celebra por todo lo alto la amistad o el mismo amor que sientes por tus amigas. Porque en cuestión de fiestas, ¿con quién vas a pasarlo mejor que con tus amigas?

1. Pelis románticas en San Valentín

No me digas que en pleno febrero no te apetece pasar una tarde de sofá, mantita y peli. ¿Qué no tienes novio con quién acurrucarte bajo la manta? No pasa nada, ¿para qué están las amigas? Entre otras cosas para celebrar San Valentín viendo películas románticas y atiborraros de palomitas, risas, abrazos y alguna lagrimita.

2. Cena romántica en San Valentín

¿Tu mejor amiga no tiene pareja? Pues ya sois dos y eso no va a impedir que celebréis San Valentín. Es cierto que los restaurantes se llenan de parejitas acarameladas, pero el vínculo de vuestra amistad es más fuerte que el de cualquier relación pasajera, así que también os merecéis una cena por todo lo alto, unas velitas y un ambiente de lo más romántico. Solo para vosotras.

3. Spa en San Valentín

Ya que estamos celebrando el amor, tenemos que recordar que no hay mejor amor ni más fuerte que el sientes por ti misma. Y el amor propio se demuestra cuidándote, mimándote y dándote caprichos como el de un spa. Llama a tus amigas y seguro que se apuntan a este plan para amarse a ellas mismas.

4. Canciones de San Valentín

No hay pena que no quite un karaoke. Si aún estáis superando una ruptura o un desamor, San Valentín puede ser una fecha especialmente difícil. Así que reúne a tus amigas y preparad una noche de vinos, risas y canciones a pleno pulmón. Volveréis a casa renovadas y sin acordaros de qué fecha es hoy.

5. Senderismo en San Valentín

La gente sana es gente feliz, con amor o sin él. Por eso nada mejor que celebrar San Valentín con una excursión al campo para hacer senderismo y reencontraros con la naturaleza. No hay ni que recordar las posibilidades de felicidad y disfrute que tienen unas cuantas amigas pasando un fin de semana en una casa rural. Sin duda, tu mejor San Valentín.

Y tú, ¿cómo piensas celebrar este San Valentín?

Puedes leer más artículos similares a San Valentín con amigas: una propuesta irresistible, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: